Luches en Trubia

junio 12, 2007

Dar “voz” a los Ciudadanos, sería un buen comienzo.

Filed under: Alcaldesa Carmen Heras,Cáceres 2007,elecciones2007 — arístides @ 11:21 pm

El sábado 16 de junio de 2007 , Carmen Heras será elegida Alcaldesa de Cáceres, tras el “pacto” refrendado por la Asamblea Local de IU que se implica en la renovación de la Ciudad, “mano a mano”, IU-PSOE, Carmen Heras y Santiago Pavón con el apoyo de Felipe Vela (FC).

Apuesta fuerte, Carmen Heras, reclamando un “gobierno de izquierdas” y destacando como prioridades y afinidades entre PSOE-IU las relativas a la “participación ciudadana” en los plenos, en las comisiones informativas, en el diseño de los presupuestos para los barrios, en la transparencia en la gestión y en los órganos de Gobierno  en la figura del Defensor del Vecino o en la retirada de la Ordenanza de Convivencia.

Dar “voz” a los Ciudadanos es prioritario para llegar a la profundización de la “democracia local” en la que la “participación ciudadana” aporta a la gestión municipal la opinión y la corresponsabilidad de la Ciudadanía, así como ayuda a la vertebración social.

Prioritaria es la creación de Consejos Vecinales, que puedan participar en los “presupuestos”, asi como en el diseño y la gestión de la Ciudad siendo cooparticipada por el gobierno y sus Convecinos, auténticos garantes del “Derecho a la Participación en los asuntos Públicos”.

La “participación ciudadana” es imprescindible si queremos acometer el cambio que ha de experimentar nuestra Ciudad y alcanzar un 2016 con posibilidades de futuro, cambio que se ha de afrontar a elección de los Ciudadanos.

Habla Carmen Heras de transparencia y consenso, de la creación de la Gerencia de Urbanismo, Plan General, vivienda, administración de suelo municipal, control de calidad de los servicios municipales concesionados, dinamización de la cultura en la ciudad, auditoría de las cuentas municipales, promoción del personal municipal, empleo seguro… asuntos, también prioritarios para la “estabilidad” del gobierno municipal y para acometer desde posiciones de izquierda la gobernabilidad de la Ciudad.

Fuerte apuesta de Carmen Heras que nos hace estar expectantes y con el deseo de ver realizadas sus propuestas en el menor espacio de tiempo, ahora bien, como decía mi abuela:

¡veremos a ver, dijo un ciego!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: