Luches en Trubia

junio 15, 2007

Hasta los “web” del “engaño mediático”.

No voy a perder el tiempo enviando este post a periódico alguno (mucho menos a “el periódico extremadura” quien, hace pocos meses andaba en litigios con el P$OIL extremeño, perdiendo sus suscripciones y, ultimamente, es su ferviente defensor e incluso fabrica sus alcaldes). Esta claro que los medios de comunicación (al uso) son “correa de transmisión” de quienes les mantienen y se mueven por criterios estrictamente empresariales.

El caso es que cada vez que abrimos una página, en cualquier formato de prensa, nos encontramos con la manipulación mas mezquina y el engaño mas burdo que podamos advertir al cabo del día. Ayer tocaba la entrega de premios del “el periódico extremadura” a los empresarios del año en un amplio despliegue editorial, con el “censor” Antonio Tinoco (Dtor. del periódico) actuando de anfitrión en una gala también retransmitida a través de Internet.

Entre los premiados aparecía “mi jefe”, ¡ que ilu ! ( ilusos, que no ilusión) condecorado con el Premio a la Calidad. No tardé en cerrar la página ni una décima de segundo pero, de poco sirvió ya que al llegar a mi centro de trabajo una fotocofia de la foto a doble tamaño sobresalía en el tablón de anuncios de la empresa y, mi jefe (al verme), me enseñaba el “panfleto” pretendiendo dejarmelo para que me regocijara con su foto en mi puesto de trabajo (puesto en el que, por supuesto, tengo prohibida la lectura).

El “horror mediático” debería ser tomado en cuenta por la Asociación de Periodistas de Cáceres a la hora de premiar con el “premio PEZUÑA” y tomar en consideración a algunas “publicaciones” como fervientes candidatas a éste.

Anuncios

3 comentarios »

  1. qué huevos tienes, compañero!!

    qué ejemplo de coherencia!!

    Comentario por andres — junio 15, 2007 @ 8:20 am | Responder

  2. Te contaré una pequeña anécdota:

    Tras el debate en Canal Extremadura, Guillermo Fernández Vara se acercó para hablar conmigo y decirme lo siguiente: “el domingo El Periódico publica una encuesta que os dan una subida”. Al margen de lo “acertada” que estuvo la encuesta, quédate con el dato de que el candidato del PSOE sabía con cuatro días de antelación el resultado de una encuesta privada que iba a publicar un periódico independiente.

    No añadiremos nada más y que cada uno juzgue.

    Comentario por victor manuel casco ruiz — junio 15, 2007 @ 9:07 am | Responder

  3. Amigo Victor:
    En las Jornadas de Debate “Medios de Comunicación y Sociedad” celebradas en Cáceres el día 3 de junio de 2006, el Director del Periódico Extremadura Sr. Tinoco, argumentaba que los lectores teníamos la prensa que queriamos. Lo dijo y abandono la sala.
    http://luchesentrubia.blogspot.com/2006/06/libertad-de-prensa.html#links
    Yo le llamaría “Prensa amarillista”, por supuesto dependiente de quien pague.

    Comentario por arístides — junio 15, 2007 @ 9:18 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: