Luches en Trubia

junio 16, 2007

El “Duce” Saponi abandona el barco. Un Gran día para Cáceres.

El 16 de junio de 2007 ha sido un gran día para la Ciudad de Cáceres. El PP pierde su última votación antes de perder la Alcaldía durante el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal. Pretendían los “impopulares” votar la Alcaldía con Urna y papel, quizás en un intento de conseguir algún voto de las filas de la oposición para su candidatura (estaría bueno) , a propuesta del concejal del PSOE Lorenzo de la calle de utilizar el método ordinario de “mano alzada”, se “vota” y, el “equipo impopular” del PP pierde la votación por 13 a 12 lo que lleva a la Alcaldía de Cáceres a la primera mujer de su historia (Carmen Heras) a quien le espera una ardua tarea si quiere reconducir la Ciudad tras el espantoso legado que nos deja el “afamado” Saponi.

saponipirata

Saponi, Capitán del “Holandes errante”(1 día en tierra y 10 años de navegación).

Anuncios

4 comentarios »

  1. ya dice el refrán, “vendrá uno que bueno te hará”, lamentablemente es así, a esperar para corroborarlo.
    acuerdate de Sánchez Polo y se erradicación de chabolismo, quien lo pagó?, si comparamos a Saponi con ese, ya ves, arreglaron un lado del puente, la rotondita de minero, pero no se hicieron 600 viviendas sociales en bloques. A Heras le queda, el gran parque de sta lucía, la comunicación con la cañada, la supresión del paso a nivel y construcción de uno alternativo, el vallado de las vías del tren, el arreglo de la avenida de la constitución, poner en funcionamiento la casita de cultura, un pabellón cubiero de deportes, un campo de futbol de ceped, acabar el puente y su desdoblamiento, adecentar como parque el cerro de los pinos, evitar que proa se vaya, y si lo hacen que dodo ese espacio revierta en el barrio y no para que construyan con ese valor otro pequeñito en otro sitio y encima ganen un montón de dinero, et, etc, etc. como ves le han dejado tarea, bueno el pozo sin fondo del embarcadero, la feria de muestras, etc. etc., soy pesimista y creo que añoraremos al sr. sapo y no soy sipatizante ni votante, ni de la heras por supuesto y es un feudo electoral de ellos, pavon veremos como sale del lío que se ha metido, yo me acuerdo de la ordenanza y los votos raros que hacía, iu en los foros alternativos y el votando lo contrario sin enterarse de nada, acuerdate que viene de ccoo sindicato raro y apegado al poder donde los haya, fidalgo, carretero, etc.

    Comentario por exceptico — junio 17, 2007 @ 7:01 am | Responder

  2. Excéptico:
    entiendo tu pesimismo pero, Yo no añoraré a un fascista que ha echo un flaco favor a nuestra Ciudad, retrotrayéndola a lo más arcaico del panorama estatal. Recuerdo un dicho: Con franco viviamos mejor, en Alemania(por supuesto).
    No confío, en absoluto, en las políticas que pueda seguir aplicando el P$OIL en Extremadura, en Cáceres y, en particular, las de nuestra Alcaldesa que no ha dejado de prometernos una especial atención a Aldea Moret. No se si Carmen Heras necesitará 5 legislaturas para llevar a cabo todas las actuaciones de las que das cuenta y somos los Ciudadanos los que debemos presionar para que se ejecuten aunque hay que recordar que la inmensa mayoría de los votantes de Aldea Moret optaron por el “bipartidismo” imperante.
    En cuanto a Santiago Pavón, he de decir que trás su “imperdonable” votación de la “Ordenanza de Convivencia” tuvo la “gallardía” de reconocer su error (no justificable) e intentar enmendarlo con premura en su actuación. Yo participé en la comisión de la “Coordinadora por la Libertad de Expresión” que, gracias a Santiago Pavón, pudo entrar en la “Comisión de Seguridad” del Ayto. y advertir a los Concejales de la “inconstitucionalidad” de la misma aunque de poco sirvió tras la manipulación del informe (por el “equipo impopular”) a la hora de enviarlo al Pleno para su votación.
    Por otra parte, la retirada de la “Ordenanza de Convivencia” es uno de los primeros puntos del “pacto de gobernabilidad” entre Heras y Pavón que, no es quien se ha metido en el lío puesto que la decisión de entrar en el “tripartito” es de la Asamblea Local y Soberana de IU-Cáceres por “mayoría”.
    Y, a los Cacereños, ya solo nos quedaba la opción de votar al “hombre del maletín”(Felipe Vela) o hacer una “Revolución”.
    saludos

    Comentario por arístides — junio 17, 2007 @ 8:41 am | Responder

  3. fué camisa azul, profesor de F.E.N., te acuerdas, creo que la quemó ya , la camisa, siempre hay que perdonar tiempos pasados siempre que no se haya sido demasiado cruel o sanguinario, pocos somos los que no hemos pertenecido a la OJE o Sección Femenina, de la primera comunión yo creo que no nos hemos librado ninguo, pero de la segunda sí, mi voto en el colegio G. y G. fue para IU, ¿qué mas alternativa había? y sobre todo más que por sus méritos para que no desaparecieran, como ha ocurrido en la asamblea, te confieso que que hubiera preferido a tu “odiado” saponi en minoría haciendo equilibrios en el alambre, seré sádico, aunque la verdad otros resultados mejores para la izquierda hubiera demostrado que hay otra sociedad cacereña, que lamentablemente es de derechas, derechas y derechas, auque es pobre, pobre y pobre

    Comentario por excéptico — junio 17, 2007 @ 10:37 am | Responder

  4. Excéptico:
    coincidimos, yo también hubiera preferido no ver a Saponi irse por la puerta trasera y que hubiera gobernado en minoría mientras hubiera podido. El P$OIL tampoco se merece ayuda ninguna de la “izquierda” y mi posición en la Asamblea de IU ha sido contraria al “pacto”(también tengo muy presentes las palabras del Ibarrísimo hace 2 meses:”no deseo al mayor enemigo tener que pactar con IU”).
    y “demencial” es tener que ver a exclavizadas trabajadoras del hogar, como algunas de mis vecinas, votar al PP. Esto si que no me entra en mi “neurona”.
    Yo creo que si existe otra “sociedad progresista” en Cáceres y confío en que despierte de su “apatía”. Nunca es tarde y el interés General lo merece.
    Salud

    Comentario por arístides — junio 17, 2007 @ 10:58 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: