Luches en Trubia

junio 19, 2007

IU solicitará el indulto de Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala

Filed under: Asturies,¿Democracia?,izquierda unida,Laboral — arístides @ 8:14 pm

candidoymorala

Ante el ingreso en prisión de Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala, Izquierda Unida de Asturias, con absoluto respeto a la independencia del poder judicial y a las sentencias que del mismo emanan, entiende desmesurada la condena de tres años de prisión a los dos sindicalistas y su ingreso en prisión.

Izquierda Unida de Asturias, como ya ha reiterado en numerosas ocasiones, si la sentencia condenatoria alcanzara firmeza en el Tribunal Constitucional, al que apelarán Morala y Carnero, impulsará una campaña para solicitar su indulto.

Esta situación responde a la modificación del Código Penal que impulsó en su día el Gobierno de José María Aznar criminalizando prácticas reivindicativas habituales en las luchas de los trabajadores. El PP utilizó como coartada la lucha antiterrorista para endurecer las penas y facilitar la condena de sindicalistas y activistas políticos o sociales.

CONCENTRACIÓN ANTE EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

 MAÑANA DÍA 20 A LAS 7:30 H.

Desde la Corriente Sindical de Izquierda, nos comunican que mañana, miércoles 20 de junio de 2007, a las 7:30 horas, se realizará una CONCENTRACIÓN ante el Ayuntamiento de Gijón en protesta por el encarcelamiento de los sindicalistas Cándido y Morala.

http://www.izquierdaxunida.com/ast/index.htm

Condena “ejemplar” a dos sindicalistas de Gijón

Anuncios

4 comentarios »

  1. No entiendo como IU puede pactar con una fuerza política que ha hecho semejante barbaridad contra estos sindicalistas, además, Gaspar Llamazares está dando de lado esta situación, en fin, que a veces a uno le da por pensar que hace en Izquierda Unida habiendo ciertos dirigentes en ciertos sitios.

    Comentario por chase — junio 20, 2007 @ 9:03 am | Responder

  2. Chase:
    A mi tampoco me entra en la cabeza la ambigua postura de IU Asturies y la pasividad de Llamazares pero entiendo que si estamos en IU debemos discrepar y ponerles las “pilas” a ciertos sectores de la Organización antes de abandonar sin intentar democratizarla. Espero que no desistas.
    Salud

    Comentario por arístides — junio 20, 2007 @ 11:04 am | Responder

  3. Tranquilo compañero que no pienso abandonar, pero el hecho de que sean de mi partido no significa que lo tengan que hacer todo bien.

    Comentario por chase — junio 20, 2007 @ 11:15 am | Responder

  4. siempre vote a izquierda unida, pero nunca mas no estoy de acuerdo con lo de no ayudar a candido y morala que luchan a favor de los trabajadores, y sobre churruca que verguenza es un cara dura que se asento en la poltrona y encima con mi voto rastrero fascista igual que la alcaldesa chorizos, tenian que investigar el ayuntamiento de gijon que hay mucha mierda y no ir por sindicalistas que luchan por el puesto de trabajo ,parece una dictadura ir por gente que dice la verdad

    Comentario por rosa — octubre 11, 2009 @ 4:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: