Luches en Trubia

junio 23, 2007

Castellano, “sensato opositor”, ¿votará a favor?.

Filed under: Política Local — arístides @ 7:22 am

Francisco Javier Castellano se estrena como flamante portavoz del grupo popular municipal, designado por el presidente provincial de los populares, Laureano León, en la  reunión de la Junta Local del PP en la que se “mascó” la tensión tras la pérdida de la mayoría absoluta en el Ayuntamiento cacereño, llegándose a  pedir la dimisión de José Diego y que se renovase la dirección.

Castellanos ha asegurado que el PP hará “una oposición sensata, cercana, constructiva y siempre, siempre al servicio de los ciudadanos“.

En sus primeras declaraciones como “portavoz”, relativas al artículo 28 del Reglamento Orgánico Municipal(“los concejales, en número no inferior a dos podrán constituirse en grupo municipal”) , deduce Castellano que Izquierda Unida y Foro Ciudadano no pueden constituir un grupo por contar solamente con un concejal.

Si bien es cierto que la incorporación de un “grupo municipal”  exige la modificación del Reglamento, más cierto es que las características especiales del nuevo Gobierno Municipal “bipartito” de Cáceres (PSOE-IU) apoyado por Foro Ciudadano hacen necesaria esa corrección en aras de la eficiente gobernabilidad.

Antecedentes cercanos tenemos en la última Legislatura en la que el PP cacereño aprobó la independencia de Santiago Pavón (IU) y Felipe Vela (concejal no adscrito) y, si Castellano quiere realizar  una oposición sensata, cercana y constructiva debería comenzar votando a favor de dicha modificación del Reglamento.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: