Luches en Trubia

julio 1, 2007

A mi estimado Amigo Arístides. Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

Filed under: Blogosfera,Opinión — arístides @ 8:10 am

cronicaslusitania

http://cronicasdelalusitania.blogspot.com/2007/06/mi-estimado-amigo-aristides.html

aristides

Estimado amigo Aristides:

Yo creo que hay que darle tiempo al tiempo para poder observar a las claras que en realidad si coincidimos en la mayoría de las cuestiones en las que ambos nos sustentamos, pues como decía Marx no hay contradicción que no disuelva el desarrollo de la fuerzas productivas. Ahora estamos pasando, como también decía Marx, por una fase de ineludible necesidad, pero que como toda fase pasará y será superada, dialécticamente y mediante síntesis integradora, por una fase cuantitativa y cualitativamente superior. Además, como sabes, soy un convencido de la democracia participativa, como suele decir el Subcomandante Insurgente Marcos: “se hace necesario acompañar sin vanguardizar”; dejar por tanto que los ciudadanos, que los trabajadores piensen con su propia cabeza, que cometan los errores necesarios que crean, y deban cometer, en el objetivo de desarrollar su propia conciencia. Engels acertadamente defendía que la emancipación de la clase obrera debe de ser obra de ella misma, y que de no ser así no será. Además no creo en los errores, más bien entiendo que los errores son procesos de aprendizaje de como no debemos de hacer las cosas. Es por ello que sostengo que hay que pasar por las experiencias que la vida nos depara al objeto de aprender a superarlas mediante síntesis dialéctica.

En este sentido el pueblo extremeño ha optado por Guillermo en ese único sentido, esto es, ha evaluado que sostiene el programa que más intensamente puede impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas. Este estímulo decidido en el desarrollo de las fuerzas productivas traerá aparejado la evidencia de la obsolescencia de las actuales relaciones de producción que, o son cambiadas o saltarán hechas añicos. Con esta afirmación no descubro nada, pues ha sido una evidencia manifiesta y clara a lo largo de la historia.

El camino hacia el socialismo es como el que conduce a Roma, esto es, aquel al que todos conducen y en él confluyen. Es algo inevitable. Para llegar antes a esa meta deseada entiendo y reitero que hay que estudiar y entender a Marx cuando dice que no hay contradicción que no disuelva el desarrollo de las fuerzas productivas.

Recibe un fraternal abrazo de este compañero que entiende que todas nuestras acciones, aunque aparentemente parezcan contradictorias, conducen al mismo fin. Es por ello que te animo a continuar luchando tan enérgicamente como lo haces. Pues siguiendo a Engels -quien mantenía que de la contradicción surge el desarrollo- sabemos que no hay extravagancia teórica que no sea corregida por la práctica. Pues, permítaseme esta licencia poética y libre del evangelio, práctica somos y por la práctica vuestra conciencia transformaréis.

Fdo.: Javier Caso Iglesias. Plasencia (Cáceres)

Anuncios

1 comentario »

  1. Amigo Javier:
    Lamento no haber contestado ayer a tu correo pero tenía un compromiso ineludible con mis “Compys” de la Socio-Cultural que me ocupó todo el día. Agradezco enormemente tus palabras cargadas de razones y, sobre todo, la elección de la fotografía, no por mi imagen descuartizada(no salgo muy bien parado en las fotos), sinó por el reflejo de la camiseta antirefinería(lucha en la que estoy implicado y en la que podemos disentir al respecto del ansia de industrialización Extremeño.
    Por supuesto, concidimos en muchas mas cosas de las que podamos discrepar y nuestra meta es la misma, otra cosa es la forma o manera que tengamos cada uno de intentar alcanzar el Socialismo.
    No tengo tan claro si el pueblo extremeño ha optado por Guillermo o por la sombra del “Ibarrísimo” y como decía Marx, “el hábito, la rutina y la tradición pesan como una losa sobre las mentes de los hombres y las mujeres, quienes, en períodos históricos “normales” y por instinto de conservación, se agarran con obstinación a los senderos bien conocidos, cuyas raíces se hallan en un pasado remoto de la especie humana”. Solo espero que el Psoe extremeño no nos siga anquilosando en el pasado y dinamice nuestra sociedad haciendo suya aquella idea de Engels de que “no hay nada eterno de no ser la materia en eterno movimiento y transformación y las leyes según las cuales se mueve y se transforma”.
    Creo que aún nos queda un largo camino a recorrer y muches “Luches” para el “aprendizaje”, Luches en les que, seguramente, estaremos “codo a codo”.
    Gracies Amigo Javier
    Recibe un fuerte abrazu desde Aldea Moret (La Aldea Irreductible)

    Comentario por arístides — julio 1, 2007 @ 9:13 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: