Luches en Trubia

julio 12, 2007

El “Euromentirómetro”

espanafeliz

“El Eurobarómetro” nos hace felices, “España va Bien”(en Alemania). 

Está demostrado el poder mediático de gobiernos, partidos, holdings y otres “castañes capitalistes” a base de la manipulación torticera de la información, capaz de “poner o quitar” cuanto les venga en gana, aprovechándose de la “credulidad”, el “conformismo o el “no nos queda otra” de los “sumisos Ciudadanos” que, en masa prefieren vivir con los pantalones bajados antes que intentar una mínima “Revolución”, el más insignificante cambio.

Trás las encuestas y “manipulaciones” de muchos medios de comunicación en las Elecciones de mayo han sido constituidos muchos ayuntamientos nacidos al amparo de esas manipulaciones mediáticas que nos han vendido candidatos y, en algunos casos, han forzado a la Ciudadanía a su elección.

Ahora lo que toca es vendernos desde Europa el “España va bien“, somos los más felices y los más progresistas y, la Comisión Europea(comisión de progresistas de “club”, con supersobresueldos que solo sirve para sus intereses, no para los generales) nos dice que en su último Eurobarómetro elaborado se desprende que los españoles están entre los ciudadanos europeos que mayor grado de satisfacción sienten con el tipo de vida.

Afirma el “Euromentirómetro” que un 67% de los españoles asegura estar “bastante satisfecho” con su vida y un 43% cree que, en general, estará “mejor” el próximo año.

Esta encuesta se entendería si hubiera sido realizada en el barrio de “La Moraleja” o en “Puerto Banús” y, no refleja en absoluto la “realidad nacional” con casi 2 millones de parados, europensionistas de 400€ de jubilación, precarios trabajadores “ochocientoseuristas” y asfixiados hipotecados de por vida.

Mienten y manipulan como bellacos.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Pues yo no estoy tan seguro. No creo que, subjetivamente, la gente muestre un alto nivel de descontento con la situación actual; lo cual no quiere decir que la situación objetiva no sea evidentemente grave a nivel social (brutal endeudamiento de las familias, temporalidad, servicios públicos claramente insuficientes…)

    No debemos confundir lo que es con lo que la gente percibe que es. Si no, ya no sigo IU sino en general la izquierda, hablando genéricamente, arrasaría electoralmente en todos los barrios obreros del país. Y para nada es así…

    Comentario por Juan — julio 12, 2007 @ 9:23 am | Responder

  2. Juan, yó, más bien creo, que ese 70% es feliz el día que no trabaja, así como el día que no ve las noticias, no lee la prensa o el día que Hacienda le devuelve algo de guita. En cuanto a ese 43% que cree que la situación mejorará el año que viene parece demostrar que de ilusión también se vive.
    saludos

    Comentario por arístides — julio 12, 2007 @ 11:24 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: