Luches en Trubia

agosto 11, 2007

Homenajear a etarras es ilegal, ¿y a los golpistas? (Félix Soria)

francosi

visto en http://im-pulso.blogspot.com/

Juan del Olmo, juez de la Audiencia Nacional, ha ordenado a la policía vasca (la Erzaintza) que tome las medidas que estime adecuadas para garantizar que no se celebra el homenaje al fallecido etarra Sabino Euba, Pelopintxo, porque constituye o podría constituir un acto de enaltecimiento del terrorismo.
En aplicación estricta del ordenamiento legal, la decisión de Del Olmo –que había sido solicitada por la Fiscalía del Estado– es correcta, lógica y cabe concluir que inevitable.
Dicho esto, lo que resulta incomprensible es que el homenaje a la persona de un etarra fallecido merezca la intervención preventiva de la Justicia y, en cambio, los homenajes al golpista general Franco y a los demás responsables de la barbarie que asoló las Españas durante cuarenta años sean legales; es más, ¿por qué no interviene la Justicia para impedir que los homenajes a los golpistas sean amparados por algunas instituciones?
Todo ello sin olvidar que existe una Fundación Francisco Franco que recibe subvenciones públicas. ¿Se imagina usted que la Hacienda pública destinara fondos a una hipotética Fundación Argala o Fundación Peixoto?
En un escenario democrático y con una Constitución que cierra las puertas a las soluciones políticas testiculares, irracionales, fanáticas, dictatoriales y que justifiquen o fomentan el uso de la violencia, resulta ética y legalmente injustificable que los homenajes a los golpistas de 1936 y al régimen franquista no sean perseguidos de oficio y preventivamente, tal como ha ocurrido con el acto convocado en Amorebieta.

relacionadas:

Ciudadanos de Amorebieta llaman a manifestarse esta tarde “contra la represión” y a favor de la autodeterminación

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: