Luches en Trubia

agosto 18, 2007

¿Qué queréis hacer de vuestro barrio?

dscn1875

El martes pasado Pablo vino al barrio con una Historia que algunas personas ya conocíamos: “El Forat” (El Agujero). “El Forat” es un documental que cuenta la experiencia del barrio La Rivera, de Barcelona, y los modos de resistencia de su vecindario a la especulación inmobiliaria. Pablo pensó que si la semana pasada habíamos contado la historia de un pueblo de México, ahora tocaba contar una historia más cercana para la gente de Aldea Moret y para la que viene de otros barrios de la ciudad. Y Pablo acertó.

Después de la proyección ocurrió algo realmente importante. Más allá de comprender que la especulación tiene la misma cara en el barrio de La Rivera, en el barrio de Aldea Moret o en la Plaza Alta de Badajoz, el grupo de personas que nos reunimos aquella noche, hablamos de nuestros problemas. Pablo nos preguntó. Nosotros respondimos. Y de las preguntas y respuestas comenzamos a diseñar algunas estrategias de lucha para el futuro.
Si todas las personas fuesen tan cercanas como Pablo; si todas las personas preguntasen como Pablo: “¿Qué queréis hacer de vuestro barrio?”; Si todas las personas nos ayudasen a parir todas aquellas ideas que llevamos dentro…El próximo martes continua la Historia.

http://www.aldeamoret.com/

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: