Luches en Trubia

octubre 16, 2007

Izquierda Unida renueva su dirección local en Cáceres para “dinamizar su trabajo por la ciudad”

consejopoliticolocaliucaceres

Izquierda Unida renueva su dirección local en Cáceres para “dinamizar su trabajo por la ciudad” y para desarrollar el pacto de gobierno suscrito tras las pasadas elecciones con el PSOE “hasta las últimas consecuencias”.

Según informó el coordinador local en Cáceres de Izquierda Unida, Luis Gibello, el cambio se ha producido para ocupar algunos puestos que algunos militantes dejaron vacantes por enfermedad, pero especialmente porque este grupo político “se enfrenta a una situación política en la que tiene mucho que decir”.Así, su deseo, dijo, es “realizar una labor importante”, para que los ciudadanos sepan “que estamos ahí”, gracias a un nuevo equipo que “intentará servir de cobertura a quienes trabajan en el grupo municipal”, añadió.

Aunque “las personas son lo de menos en estos casos, ya que lo esencial son los proyectos que intentarán defender”, dijo Gibello, a la Ejecutiva Local se sumarán personas “tan comprometidas con la ciudad” como Enrique Navarro, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Castellanos o Arístides García, de Aldea Moret y “la única voz crítica en Cáceres contra el anterior gobierno del PP”, alabó.

Esta nueva directiva incidirá especialmente en cuatro prioridades “recogidas en el pacto de gobierno con el PSOE y que son síntesis de nuestro programa”, que pronto se reforzarán con una reunión que mantendrán con el grupo local del PSOE.

El primer punto será el urbanismo, con la intención de que el Plan General Municipal (PGM) “vuelva al Ayuntamiento para ser revisado”, porque “es una oportunidad de oro para que el desarrollo de Cáceres se adecue a la realidad, teniendo en cuenta las opiniones de los ciudadanos”, apostilló.

La participación ciudadana “real y efectiva”, no sólo con el trabajo que desempeñan las asociaciones vecinales” será otro eje esencial de su política, como también lo será la cultura.

En este terreno, Gibello mostró su interés por que el proyecto de Cáceres 2016 “no sea un fin en sí mismo, sino un acicate para impulsar la cultura en la ciudad“, con dotaciones también en los barrios o con la puesta en marcha del Consejo municipal de Cultural “en el que se tengan en cuenta las posturas de todos los agentes implicados”.

Por último, centrarán su política en vigilar de cerca las concesiones a empresas privadas de servicios públicos, con la mirada puesta en que “todos ellos retornen a la titularidad pública para corregir desvíos de capital hacia bolsillos privados”, sentenció.

http://www.extremaduraaldia.com/

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=331476 

http://www.hoy.es/20071017/caceres/luis-gibello-repite-como-20071017.html

 

Anuncios

1 comentario »

  1. Que idea más interesante la que he leído expuesta… sí… 🙂

    Un saludo,
    Doctor, crítico de Blogs

    Comentario por Doctor — octubre 16, 2007 @ 7:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: