Luches en Trubia

octubre 16, 2007

LIBRE PRODUCCIONES estará EN EL FESTIVAL DE BERLÍN.

lince1200pp

 Además, EXIGIRÁ EL FIN DEL VETO IMPUESTO A SUS PROGRAMAS Y PROYECTOS POR EL CEXMA.

 

Libre Producciones participará con su proyecto de largometraje de ficción “Portugal” en el Mercado de la Coproducción de la Berlinale 2008, que se desarrollará como parte de la 58ª Edición del Festival Internacional de Cine de Berlin, en febrero próximo. El encuentro se celebrará con el apoyo del programa europeo MEDIA de apoyo a la producción audiovisual. La FUNDACIÓN CULTURAL “MEDIA DESK ESPAÑA” ha alentado a la a compañía independiente extremeña ha compartir su proyecto y co-producirlo con otras productoras del sur de Europa. 

“Portugal” es una “película de carretera” que sigue los pasos de su protagonista, una persona a la búsqueda de un postergado ideal de juventud, que se propone recuperar en un viaje a pie hacia el país de al lado. 

Los tres días de celebración del Mercado de la Coproducción de la Berlinale reúnen a productores, responsables financieros, agentes de ventas internacionales, distribuidores, representantes de la radiodifusión y de posibles fuentes de financiación, todos ellos activos en la escena de la coproducción internacional.  Los organizadores del Mercado establecen una agenda de encuentros individuales para las entrevistas entre representantes de los proyectos seleccionados y potenciales coproductores. Desde la celebración del primer Mercado de Coproducción berlinés, se han realizado 51 proyectos.   

En la actualidad, la productora extremeña –autora entre otras de la serie “El lince con botas” y que cumplirá en 2008 veinte años de existencia- trabaja en nuevos proyectos y producciones, si bien más allá de Extremadura, dado que, como no cejan de airear públicamente, padecen un enconado veto por parte de los responsables de Canal Extremadura TV, que no programa ninguna de sus producciones aún pudiendo redifundirlas de forma gratuita, en algún caso, hasta 2010. La productora ha observado, además, un interesado desdén hacia sus proyectos desde otros ámbitos de las instituciones públicas.  

Libre Producciones no duda en achacar este escenario a su posicionamiento empresarial y particular a favor de una gestión transparente de los medios públicos, que sea respetuosa con la ley que propició la creación de una radio y televisión públicas en Extremadura. En opinión de la productora los contenidos actuales de Canal Extremadura TV, son “fruto de la desorientación y el desacierto, que han llevado a copiar sin más los peores rasgos del resto de televisiones, lo que propicia que se mantengan lamentablemente al margen de los principios de programación exigibles a un medio público” . Su dirección, según Libre Producciones, “ha perdido la oportunidad de no hacer una televisión supeditada a los intereses de la clase política”  y se muestra “ajena al deber de desarrollar el sector audiovisual extremeño, motivo principal que impulsara su creación”. Apoyan este argumento en la “contrastada arbitrariedad”  de la política de contrataciones del medio, de una opacidad incompatible con un medio público y regida por modos como la prepotencia y el clientelismo, aún menos acordes con lo exigible a esta corporación pública. La productora considera que es inadmisible el papel de “floreros” que se otorga a los Consejos Asesor y de Administración del medio público, que habrían de ser los garantes de la transparencia y cumplimiento eficaz de la ley de creación de CEXMA. Libre Producciones recuerda, además, que la versión por satélite de este medio público, Extremadura TV, es completamente ajena al control parlamentario, entre otras irregularidades. Para exigir el fin de las actuaciones en contra de los intereses y el prestigio de su empresa, la productora aspira a reunirse con Guillermo Fernández Vara, que en uso de su cargo, y de acuerdo con la legislación vigente es el principal responsable del medio. El Presidente de la Junta ha respondido afirmativamente a una solicitud de entrevista por parte de la productora

http://www.libreproducciones.com/

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: