Luches en Trubia

octubre 17, 2007

Huelga en el sector del telemarketing el próximo 18 de octubre

Filed under: Activismo,CGT,Huelga,Laboral,Telemárketing — arístides @ 7:54 pm

telemarketing

El sindicato CGT ha convocado paros a nivel nacional para el próximo día 18 de octubre.  En Extremadura afectará a la empresa Atento de Cáceres que otras ocasiones ha sido respaldada por la sección sindical de CNT en Atento.

Este sector, con unos60.0000 trabajadores en España y que atiende anualmente más de 700 millones de llamadas de todo tipo de servicios, desde los básicos como emergencias, pasando por la luz, el gas, la banca telefónica o las telecomunicaciones, no deja de crecer, según datos de la propia organización empresarial ACcE, publicados en su último estudio del sector de fecha febrero de 2007, la facturación ha crecido un 24,3% sobre el periodo anterior, alcanzando los 1.255 millones y con beneficios de varios millones de euros por empresa.Uno de los principales problemas con que se enfrentan los trabajadores del telemarketing es la deslocalización de estos servicios, que están efectuando principalmente hasta países de Sudamérica las mismas empresas que aquí los ocupan. Como solucióny después de 10 meses de negociación la parte empresarial propone rebajar las condiciones laborales de los trabajadores, abaratando y haciendo “automático”el despido de los pocos contratos indefinidos con los que cuenta el sector.

 

La huelga consistirá en paros de dos horas, y abarcará todos los turnos de trabajo: desde las 0 a las 2 horas; desde las 11 a las 13 horas, y desde las 17 a las 19 horas. Durante los paros se realizarán asambleas de trabajadores con el fin de que éstos conozcan los contenidos íntegros de las propuestas existentes en la negociación del convenio, así como para determinar futuras movilizaciones.

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=43161

Anuncios

2 comentarios »

  1. a ver si tienen suerte, mi primer trabajo fue de teleoperadora y creo que es el primero de muchos jóvenes en este momento.
    Un saludo

    Comentario por mamen — octubre 18, 2007 @ 2:39 pm | Responder

  2. Amiga Mamen los jornaleros del teléfono lo llevamos un poco crudo y la mitad de los asalariados del Estado cobran menos de 1000€, lo cual nos deja en el ranking de los más bajos.
    gracias por los ánimos
    un abrazu

    Comentario por arístides — octubre 18, 2007 @ 7:48 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: