Luches en Trubia

noviembre 18, 2007

La indefensión y el “sin vivir” de Aldea Moret.

100_6377

Me supone un gran esfuerzo relatar hecho alguno que pueda perjudicar, aún más, la deteriorada imagen del Barrio mas auténtico que conozco y en el que vivo hace casi ya 10 años (Aldea Moret-Cáceres) pero hay veces que tengo que dejar mi “ideología” a un lado y no obviar que vivo en un “sin-vivir“, y, necesito relatar lo que ha sido mi “plácido descanso semanal” tras la agotadora jornada laboral de la semana.

“Vamos” que estaba, Yó, recien levantado de mi siesta y dispuesto a pasar una larga jornada de lecturas de prensa y blogs (con la mente en aquella canción de Victor Manuel de “Vivo en un Pueblo pequeño, la fé, la alegría, la paz del hogar…) cuando me sobresaltan 5 o 6 disparos muy cercanos que me hacen olvidarme de mi hernia discal, mi portatil, mi sofá y mi constipado para, en un “ipso-facto”, asomarme al balcón y ver como 2 coches y 2 motos  policiales van( como decían “Los Ilegales”) “a toda hostia por la carretera” y “pegando tiros”.

La verdad es que lo tomé como otras de las muchas veces que suenan tiros en Aldea Moret (actividad nada inusual) y “no pasa nada” pero al cabo de un rato empiezo a recibir llamadas telefónicas de Vecinos que me van dando el “parte de guerra” y no me queda mas remedio (en mi curiosidad y mi responsabilidad que tengo para y por mis Convecinos que acuden a Mí pensando que pueda incidir en las soluciones de su “indefensión) que quitarme el “pijama del finde” y “echarme a la Calle”.

La situación con la que me encuentro es surrealista:

un autobus urbano, parado hace mas de una hora, bloqueado por la furgoneta que, al parecer, se saltó un control policial en la entrada del Barrio y llegó hasta las puertas del “Bloque C” (asediada y tiroteada por los policias locales) donde se paró delante del bus y mantuvo secuestrado al “Chofer” y a todos los Vecinos de Aldea Moret durante dos largas horas y un contenedor ardiendo después de haber agredido(supuestamente) a los policias locales que se habrían ido “por patas” y desaparecido “en combate”.

071117_213215

Tras más de una hora, sobre las 21,20h. aparece una dotación de los Bomberos con la intención de apagar el contenedor que seguía ardiendo y es obligada a darse la vuelta por el mismo trayecto por el que habían llegado por un grupo de no más de 30 personas.

No ha sido fácil sacar las fotografías que se pueden apreciar puesto que los Borrokas tenían aturdidos a la mayoría de los Vecinos quienes se han tenido que introducir en sus casas ante la falta de presencia policial y cuando las amenazas de los participantes en la protesta  eran de tener sus “armas” a punto a la espera de las “fuerzas del orden” (que solo acudieron, despues de dos horas,  cuando los ánimos se habían apaciguado y dos minutos despues de que los permisivos agitadores permitieran al “Chófer secuestrado” subirse al coche e irse a la cochera con un “hasta luego familia” y, seguro que “más agusto que la hostia”).

Muchos Vecinos han llamado a la policía sin contestación alguna y están indignados cuando ven como por hacer una Asamblea en la Calle se ven rodeados de “lecheras” y cuando de verdad se necesita la presencia de la ayuda gubernativa esta desaparece como por arte de magia a la espera del alejamiento de la “borrasca BORROKA”.

La “KALE-BORROCA” no está en el “Bombo” cacereño cuando unos cuantos jóvenes se manifiestan, con todo el Derecho, en contra del  “fascismo” y para los que se despliega un importante “operativo policial” mientras los Policías locales pretenden desautorizar las Órdenes del 1º Teniente Alcalde Santiago Pavón por criticar una actuación desproporcionada de éstos en la concentración de ayer en contra de la muerte de el Jóven Carlos en Madrid.

La “KALE-BORROCA” está en quienes ocupan las calles de Aldea Moret y en quienes editan los comentarios “fascistas” en cualquier artículo de las ediciones  de los periódicos digitales de la Región.

Y Carlos Jurado y Fernando Solís(responsables de la seguridad como Concejal y Subdelegado) dormirán tranquilos mientras yo tengo que entrar en mi portal “ojoavizor” todos los días del año y hoy me juego la vida(un día más) para dos “putas fotos”.

071117_214652

1 comentario »

  1. hola soy fernando queria decir que en aldea moret vive la mujer que mas quiero se llama isa es la mejor mama del mundo la quiero mas que ami vida pero creo que no me quiere sueño estar con ella toda la vida te quiero isa

    Comentario por fernando — noviembre 25, 2007 @ 7:29 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

