Luches en Trubia

diciembre 11, 2007

Joan Herrera pregunta en el Congreso sobre la “agresión” a la Ecologista Paca Blanco.

Filed under: Ecologistas,El Cortijo de Vara y de Gallardo — arístides @ 11:08 pm

Una pregunta sobre la agresión sufrida por una ecologista extremeña de Ecologistas en Acción Campo Arañuelo llega al Congreso de los Diputados.
La pregunta se refiere a los hechos ocurridos en la noche del 24 de noviembre en la localidad de El Gordo(Cáceres), cuando unos desconocidos arrojarón al interior de la vivienda de esta activista ecologista y su compañero, varios objetos incendiarios. La agresión sufrida es debida a la oposición que mantienen contra la construcción especulativa de un megaproyecto urbanístico dentro de un espacio protegido declarado como Zepa, La Isla de Valdecañas. La  pregunta, que ha sido registrada en el congreso el día 4 de diciembre, será realizada al gobierno de la nación por el diputado Joan Herrera Torres de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.

 

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
 

Al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados, el diputado adscrito al Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds formula la siguiente pregunta dirigida al Gobierno, para su respuesta escrita.  
 
Ecologistas en Acción Campo Arañuelo ha puesto diversas denuncias y alegaciones en contra de la salvaje urbanización en un espacio protegido entre el Gordo y Berrocalejo.

Además, ésta es la única zona de riqueza natural que tiene la zona y que precisamente con la construcción de la urbanización llamada Marina Isla de Valdecañas desaparecería.

A raíz de estas denuncias varias personas han insultado a la Coordinadora de Ecologistas en Acción Campo Arañuelo, y la noche del 24 de Noviembre tiraron cócteles molotov en su hogar, introduciendo algunos de ellos dentro del hueco del tubo de refrigeración del calentador, y que estallaron dentro de la cocina, al Iado de las bombonas de butano.  
 
¿Qué opinión tiene el Gobierno sobre las agresiones que ha sufrido la Coordinadora de Ecologistas en Acción Campo Arañuelo? ¿Se ha abierto ya una investigación por parte de la Guardia Civil? ¿Ha encontrado la Guardia Civil a los responsables de dicha agresión?

¿Qué opinión tiene el Gobierno sobre la urbanización Marina Isla de Valdecañas? 

Palacio del Congreso de los Diputados

Madrid, 4 de Diciembre de 2007
 

Joan Herrera Torres

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: