Luches en Trubia

enero 6, 2008

Manifiesto de afiliados de IU contra nuestro voto favorable al canon digital.

s

El Programa es nuestra seña de identidad y está por encima de dirigentes oportunistas o pactos inconfesables. Cuando un grupo parlamentario, municipal o una dirección en cualquier nivel son incapaces de anteponer el Programa que han votado los ciudadanos a cualquier otro interés, la militancia tiene el deber y el derecho de no asumir dicho voto y actuar en consecuencia.

No hay justificación posible al voto favorable al canon digital. Jamás hemos defendido que la cultura se restringa, o que sea inaccesible en virtud de las carencias materiales. En base a nuestros principios, hemos apostado y difundido el llamado “conocimiento libre”.

Repugna además que el canon digital parta del supuesto de culpabilidad en cualquier ciudadano – algo aberrante – y en función de ello imponga una tasa injusta a cualquier usuario.

No hay razón posible para explicar el sentido de nuestro voto, por cierto, contra una enmienda presentada por un senador de ICV. El miedo escénico, tantas veces expresado de no querer votar en un sentido distinto al de nuestros socios parlamentarios por parte del Coordinador General de IU, parece ser que no ha influido esta vez a la hora de apoyar una medida retrógrada del PSOE.

Hay un debate en el PSOE sobre dicha decisión, impulsada por socialistas que también están en contra del canon. Ahora es el momento de que los militantes de IU también impulsemos dicho debate en lo interno. Debemos tomar la palabra y ejercerla. Si estas de acuerdo con el manifiesto abajo trascrito, envía tu nombre, apellidos y responsabilidades si tuvieres al siguiente correo

canon.digital.no@gmail.com

Yo ya he firmado. Es importante.

Victor Casco

MANIFIESTO DE AFILIADOS

LOS ABAJO FIRMANTES
Militantes, votantes y simpatizantes de Izquierda Unida queremos expresar nuestro desagrado a las últimas votaciones que el Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados ha venido realizando en apoyo al Gobierno del PSOE y que se han desmarcado de las líneas programáticas de Izquierda Unida.
No nos negamos a que Izquierda Unida llegue acuerdos con otras fuerzas políticas. Al contrario, creemos firmemente que ello debe hacerse siempre que suponga avanzar estratégicamente en nuestros objetivos de lucha contra el neoliberalismo. Pero esto supone no dejar de lado en ello nuestras propuestas y programa político. Los miembros del grupo parlamentario Izquierda Unida, en las personas de las compañeras y compañero Gaspar Llamazares, Isaura Navarro y Montserrat Muñoz, una vez más, volvieron a desmarcarse de la política aprobada y de la decisión de los órganos soberanos para votar en función de los intereses del Gobierno Socialista y algunos influyentes grupos de presión.
Constatamos que la gran mayoría de miembros, votantes y simpatizantes de Izquierda Unida queremos un Grupo Parlamentario que represente los intereses generales de la mayoría de la sociedad, que exprese el programa de Izquierda Unida en cada una de sus iniciativas parlamentarias, que escuche y trabaje con los Grupos y Movimientos Sociales.
Manifestamos nuestro más enérgico desacuerdo al apoyo, por lo demás innecesario, de nuestro Grupo Parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado para 2008, así como al mantenimiento del Canon Digital, un instrumento que contradice el programa de IU por, entre otras cosas, penalizar a quienes tienen menor nivel de renta, ponerse en manos de una sociedad privada y discriminar en gran medida a los artistas menos conocidos y a las manifestaciones culturales alternativas.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Aupa.

    Una matización: El manifiesto es a partir del “abajo firmantes”, lo anterior es una magnífica introducción al manifiesto realizada por Victor Casco para su blog.

    Saludos… y a firmar,jeje.

    Comentario por laescarpadasubida — enero 6, 2008 @ 3:10 pm | Responder

  2. Gracias por el apunte Pedro
    un saludo

    Comentario por arístides — enero 6, 2008 @ 9:01 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: