Luches en Trubia

enero 14, 2008

Registro de Apóstatas

El Alcalde de Rivas Vaciamadrid (IU), Pepe Masa, anunció la creación en su Ayuntamiento de un registro de apóstatas, semejante al de parejas de hecho. Necesaria iniciativa de la que habría que tomar nota en todo el Estado.

IU propone la renuncia a los acuerdos del Estado con la Santa Sede de 1979, así como  regular (por ley o por reglamento) la posibilidad del bautismo civil. Y, sobre todo, del ceremonial laico.

Y, ¿no es España un Estado Aconfesional?

Ese “derecho irreversible”, el cual dicen los “cuervos” que es el “bautismo”, por mi parte, se lo pueden meter los susodichos por sus entrañas traseras. Esta “SECTA” no tiene derecho alguno a contar con mis “datos” y a mantenerme como adepto a sus filas.

¡que se vayan al infierno! los muy cabritos

jo no tespere 

Misiva por la “apostasía”

He recibido una carta de un Ciudadano de Talavera de La Reina (Toledo). Confieso que el solo hecho de recibir una misiva que no sea del  “banco” o de “Hacienda somos Todos” es un motivo de satisfacción y sorpresa.

Me cuenta, Pedro, que está intentando reunir a Ciudadanos, Colectivos o cualquier Grupo Social que pueda enfocar colectivamente el “Derecho de Apostasía” (Derecho a la renuncia pública de la fe católica). 

Pedro acudió al “Defensor del Pueblo” y la respuesta fué:

“su renuncia a la fé cristiana quedará registrada en el lugar correspondiente de su partida bautismal, en ningún caso se pierde la condición de bautizado

el bautismo es un hecho irreversible, pero desde ese momento quedan limitados sus derechos eclesiales”

“…el registro bautismal contiene Actas de Hechos que hacen referencia al hecho histórico del bautismo de una persona sin que se identifique a la misma como miembro de la iglesia católica, razón por la cual no procede la cancelación de sus asientos.

Considera Pedro ( y Yo lo asumo) que esta respuesta es “Demagogia Pura”, que es mentira, que es falso, irreal, alegal e incluso, ILEGAL.

“Luches en Trubia” apoya a Pedro iniciando los trámites necesarios para exigir mi Derecho a que la “iglesia católica” no siga contando conmigo como “numerario”.

enlaces relacionados en los que se pueden descargar los formularios de la solicitud:

http://www.izqrepublicana.es/apostasia.htm

http://www.apostasia.es/

6 comentarios »

  1. Llevo años luchando por mi derecho a apostatar.
    El cruce de cartas certificadas con el obispado llegó al limite, por lo que tuve que recurrir a la Agencia de Protección de Datos. Estos mantienen todavia la “pelea” contra el mismo obispado y la ultima carta fué la de dar un ultimatum a los obispos para que en el plazo de 10 dias me borren de todos sus archivos, registros y libros de bautismo donde mi buen nombre no tiene por que estar dentro de esta organización de pederastas, pro-golpistas [Franquistas] y xenofobos.

    Mucho me temo que todavia les quedara la posibilidad de recurso, pero conmigo no podran. Hasta que no me borren no pararé, y si no… a lo mejor tendre que quemar alguna iglesia para que me excomulguen.

    Comentario por El Maquis — agosto 5, 2007 @ 7:12 pm | Responder

  2. Amigo Maquis, deberíamos pelear contra la secta que hemos topao, aunque es ardua tarea
    no debemos desistir.
    saludos

    Comentario por arístides — agosto 5, 2007 @ 8:07 pm | Responder

  3. Por favor dejad datos de como se puede apostatar, que documentacion hay que aportar y a quien hay que dirigirse. QUIERO APOSTATAR ESTOY HARTO DE QUE MI NOMBRE ESTE EN UNA SECTA FASCISTA. gracias

    Comentario por Anónimo — diciembre 8, 2008 @ 8:39 pm | Responder

  4. Estoy pensando en ser secretaria de los apóstatas. Es un proyecto que llevo pensando mucho tiempo, pero ahora tengo la infraestructura necesaria. Trabajo en casa con ordenador y tengo una empresa de gestión cultural. ¿qué pensáis si abro un fichero de apóstatas nacional y gestiono las reclamaciones en bloques, por parroquias? Podríamos hacer mucho más fuerza tod@s junt@s. Podríamos poner 5 € por ejemplo cada uno al darnos de alta en este fichero y gestionar todo desde un mismo punto, además tengo una amiga abogada que nos podría ayudar con los temas legales. ¿qué pensáis?
    Angélica

    Comentario por Ester Ortiz — abril 23, 2009 @ 2:47 pm | Responder

    • hola Ester:
      no sería mala idea si es sin ánimo de lucro y todo es transparente.
      Existen bastantes Organizaciones y Ciudadan@s en el Estado que se podrían sumar.
      un saludo

      Comentario por arístides — abril 23, 2009 @ 10:08 pm | Responder

  5. Entro por 1ª vez en un foro de APOSTATAS, mi intencón era recibir información al respecto y la verdad es que me habeis informado indirectamente de bastantes cosas. reniego de haber pasado interno varios años en un colegio de curas, donde fuí maltratado sistemáticamente, odio profundamente a los jerarcas de la iglesia, trabajo en un ayuNtamiento pepero donde los curas y los actos públicos son religiosos y donde perdura la fé católica. No quiero saber nada de la puta iglesia y cuando exista un registro real de apostatas quiero que mi nombre figure en él, la religión es parte del mal que invade a la sociedad.

    Comentario por LEOPOLDO — noviembre 9, 2009 @ 9:00 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

