Luches en Trubia

enero 16, 2008

LIBRE PRODUCCIONES “MIENTRAS EL AIRE ES NUESTRO”

LIBRE PRODUCCIONES inicia su XX ANIVERSARIO continuando con las proyecciones de “MIENTRAS EL AIRE ES NUESTRO”

Madrid, Sevilla, Zafra, Cáceres, Montijo, Hervás ,Plasencia y Granada, entre las próximas fechas de exhibición del documental sobre el proyecto de refinería en Extremadura.

Mientras el aire es nuestro

descarga el documental

Libre Producciones inicia su veinte aniversario siguiendo a buen ritmo la gira de proyecciones de su último trabajo, “Mientras el aire es nuestro”, un documental sobre el proyecto de instalación de una refinería en Tierra de Barros que revela algunas de las claves ocultas del propósito. Tras su estreno en Madrid y Mérida el pasado mes de noviembre y su paso por Villafranca de los Barros, “Mientras el aire es nuestro”, se exhibió en el Congreso de los Diputados por iniciativa de Los Verdes. Ahora hay nuevas fechas para sus proyecciones, en concreto el filme estará en Montijo (día 18), Sevilla (Foro Social Mundial, miércoles 23), Zafra (25 de enero), Madrid (sábado 26, también  en el Foro Social Mundial), Cáceres (7 de febrero), Hervás (sábado día 9) . Plasencia (jueves 22 de febrero) y Granada (22 de abril). En todos esos actos públicos participarán representantes de la productora, así como miembros de la Plataforma Ciudadana Refinería No y de las organizaciones y colectivos que organizan las proyecciones. 

            El documental cuestiona el contradictorio y agresivo modelo de desarrollo industrial que se pretende implantar en Extremadura, en plena lucha contra el cambio climático y cuando existe la certeza de que los combustibles fósiles como el petróleo están llegando a su fin, lo que debería obligar no ya a diversificar las fuentes empleando energías renovables, sino sobre todo a poner en cuestión las necesidades reales de energía de una sociedad voraz, que no se para en barras ante la posibilidad de convertir las últimas tierras saludables del sur de Europa en un residuo industrial propio del siglo XIX, ocultando para ello la información veraz a sus ciudadanos.

Hasta la fecha, el filme tiene comprometida su participación en los festivales Surrealidades (Bogotá, Colombia), Play Doc (Tui, Pontevedra), Ficma (Barcelona), Cinestrat (Alicante) y el Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (Felco) que se celebrará en Argentina.

Además, durante el presente año Libre Producciones tiene la intención de presentar su nuevo trabajo, “Juan de Labrador, la mosca en la uva”, sobre la figura de este genial pintor extremeño, uno de los artistas más enigmáticos y desconocidos del siglo XVII,  a quien el escritor ruso Vladimir Nabokov rescató del olvido en una de sus novelas más célebres, “Ada o el ardor”.

LIBRE PRODUCCIONES S.L es una compañía independiente de producción audiovisual radicada en Extremadura desde 1.988, en la actualidad en la población cacereña de Herreruela. A lo largo de esta trayectoria se ha especializado en la promoción y divulgación de los valores naturales y los recursos patrimoniales y humanos de Extremadura, sin menoscabo de una intensa labor como productora de programas divulgativos, corporativos, publicitarios y promocionales. Los trabajos de la productora han sido exhibidos en todas las cadenas generalistas de España, los principales canales temáticos  y han sido difundidos por canales de todo el mundo. Hasta la fecha han sido traducidos a nueve idiomas, exhibidos en tres Exposiciones Universales y en más de 120 Festivales y Muestras Internacionales, y en los más diversos foros, seminarios y museos.

Anuncios

2 comentarios »

  1. El 22 de febrero es viernes, no jueves. Podrías confirmarnos la fecha y el sitio en el que se hará la proyección en Plasencia.

    Un abrazo grande y fuerte

    Comentario por Pablo A. — enero 17, 2008 @ 12:52 pm | Responder

  2. Amigo Pablo:
    creo que la invitación de Libre-Producciones contiene una errata en la fecha.
    La confirmación nos la ha de dar nuestro Amigo José Camello (http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/).
    En cuanto logre comunicar con él te lo haré saber.
    saludos

    Comentario por arístides — enero 17, 2008 @ 4:49 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: