Luches en Trubia

febrero 8, 2008

Mientras el aire es nuestro. Proyección y coloquio.

Mientras el aire es nuestro. Proyección y coloquio.

Foro Social de Cáceres, Libre Producciones y el Grupo Refinería NO-Cáceres” han organizado una proyección-coloquio  del Documental de la productora Libre Producciones: “Mientras el aire es nuestro”, último trabajo de la productora que, inicia su XX aniversario en Cáceres.

Los asistentes fueron obsequiados con una copia en DVD del Documental que también se puede descargar en: <<descarga el documental>>

José Camello , Luís Leza y Juan Jesús Tato han sido los encargados de moderar el debate y compartir las preguntas de los cientos de asistentes que abarrotaban el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de la Ciudad de Cáceres.

07022008025
todas las fotos en:
http://good-times.webshots.com/album/562399917uFkMmk

“Mientras el aire es nuestro” se centra en el proyecto de instalación de una refinería en Tierra de Barros que revela algunas de las claves ocultas del propósito. El filme cuestiona el contradictorio y agresivo modelo de desarrollo industrial que se pretende implantar en Extremadura, en plena lucha contra el cambio climático y cuando existe la certeza de que los combustibles fósiles como el petróleo están llegando a su fin, lo que debería obligar no ya a diversificar las fuentes empleando energías renovables, sino sobre todo a poner en cuestión las necesidades reales de energía de una sociedad voraz.  

 

 

 

  

 

 

  

 

Anuncios

4 comentarios »

  1. […] El Jueves, en la presentación de “Mientras  el Aire es Nuestro“, un buen Amigo me advirtió de que si seguía implicado perdería mi […]

    Pingback por ¿Energúmenos o “Sicarios” de Ropero y el P$OIL en su Kale-Borroka particular? « Luches en Trubia — febrero 11, 2008 @ 2:00 am | Responder

  2. Muy buena idea la de poder ver el video de la presentación del documental, para los que no pudimos asistir por no andar por aquí ese día, se agradece.

    A seguir con la tarea¡¡

    Salud.

    Comentario por Jordi Macías — febrero 11, 2008 @ 8:28 am | Responder

  3. Nuestro Presidente está ahora mismo en la CNN, Jordi, por supuesto haciendo demagogia y no informando verazmente. Veremos si le preguntan por la refinería.
    Mientras no exista Libertad de Prensa habrá que hacer lo que se pueda para dar nuestra seria opinión.
    salud

    Comentario por arístides — febrero 11, 2008 @ 8:48 am | Responder

  4. ¡ Ah no!, le pregunta por el cacique Ibarra y desbordado en su elogio le responde que como es “consecuente” y “coherente” se va a dar clase de “lenguaje periodístico”.
    “la hemos cagao”

    Comentario por arístides — febrero 11, 2008 @ 9:00 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: