Luches en Trubia

febrero 11, 2008

¿Energúmenos o “Sicarios” de Ropero y el P$OIL en su Kale-Borroka particular?

El sábado amanecimos en Villafranca de los Barros (Luty, Tato y yo), digo “amanecimos” puesto que, Tato, siempre me lleva a los sitios exacerbadamente puntual y la reunión periódica, de quienes apostamos por una “Extremadura 100% renovable y limpia”, comenzaba a las 10 de la mañana.

Villafranca de los Barros es una Ciudad Hermosa, Limpia y en la que (al menos, a mi) me da una enorme alegría poder pasear por sus calles (con mis inconvenientes de mi alergia a la luz) y que, la primera vez que me arrimé a este gran Pueblo, pude otear desde la buhardilla de su “Mágica” Casa de Cultura (vetusta fábrica de harina reconvertida en un espacio “de lujo”) en la que creo que hemos mantenido la última reunión con los Compys de la Plataforma Ciudadana Refinería No, Plataforma de Térmicas NO, y Ciudadanos Asociativos o Individuales y desde la que se divisa un gran espacio activo, habitable y “Virgen“.

Lamentando mucho no poder volver a reunirnos en la Casa de Cultura (algo a lo que me voy acostumbrando puesto que ni en la de mi Barrio -Aldea Moret- me permiten la entrada por el simple hecho de ser militante de Izquierda Unida, pero no debo dejar de decir que “me jode un güevu” por lo del sistema pp$oilista-caciquil) me queda o, mejor dicho, nos queda la alternativa de reunirnos en “La Nave” (creí entender que algunos le llaman “El Corralón”), nave industrial cedida por un Vecino Antirefinero que no disfruta ni de corriente eléctrica (¿porqué será?).

El caso es que nos fuimos encontrando en aquella mañana soleada y apareció Paco diciendo que le habían realizado un acto de “Kale-Borroka” (eso lo digo yo, Paco fue más prudente y sus palabras fueron: “me han quemao la pancarta“) en su ventana.

Prudentes también son los Ciudadanos de Villafranca de los Barros que, en su crónica y con “Humildad” lo exponen como la “acción de un energúmeno” y claro, uno que no es nada políticamente correcto lo entiende como un “Ataque agresivo a la opinión del contrario” y “Kale-Borroka”

ventanaquemada
FOTO DENUNCIA: “Lo que pasó y lo que pudo pasar”

De sobra sabemos la manipulación a la que están sometidos los Vecinos de Villafranca y lo poco que tardarían en confeccionar kilómetros de pancartas pero necesito enviarles una desde Aldea Moret:

refinoamex

 Pd. El Jueves, en la presentación de “Mientras  el Aire es Nuestro“, un buen Amigo me advirtió de que si seguía implicado perdería mi trabajo.

¡Gracias, de corazón, Amigo! pero, prefiero perder el trabajo a que, la que sigue, se apodere de Nuestra Calle

carmenpereiralacalleesmia

Carmen Pereira (Delegada del Gobierno y compañera sentimental del “Esbirro” del P$OIL-OIL-OIL)

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

