Luches en Trubia

febrero 11, 2008

Laicismo en Cáceres

cacereslaica

Cáceres, como cualquier recóndito Pueblo del Globo, no está exento de Ciudadanas y Ciudadanos comprometidas/os con la Sociedad en la que han de vivir y, necesitados de poder ejercer su “Libertad de Conciencia” para desarrollar sus vidas de la manera más satisfactoria, sin injerencia moral alguna y sintiéndose amparadas/os y defendidas/os como Ciudadanas/os, como individuas/os en toda su integridad por los poderes Públicos y Jurídicos.
Es por lo que entendemos que nuestro “Garante” para poder pensar y vivir “Libremente” ha de ser, inexorablemente, la conformación de una Sociedad Laica en la que sus Ciudadanas/os de cualquier Credo, Religión, Pensamiento o Afiliación Política, Agnósticas/os, Ateas/os…puedan convivir en paz,  armonía y total “Libertad de Culto”.
Sabemos que se nos acusará de atacar frontalmente a la Religión (sobre todo, a la poderosa iglesia católica, máxime en una Ciudad como Cáceres postrada a los pies de sus “aras”), nada más lejos de la realidad. Nos oponemos a que esta o cualquier otra sean sufragadas de nuestros propios bolsillos y a que la Educación pública sea impregnada de sus moralidades y éticas, cuando debe ser una Educación pública, universal, no confesional, financiada íntegramente por el Estado, a la vez que deberá respetar y promover el pluralismo ideológico y la libertad de conciencia.

Por ello, entre otras medidas, entendemos necesario:
• La separación “iglesia-Estado”
• La no-financiación de las iglesias ni de los sueldos de pastores, catequistas, profesores (de su religión) u obispos, con dinero público.
• La exclusión de las religiones de la escuela pública.
• La derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la iglesia católica.

Es por tanto que invitamos a la Ciudadanía Cacereña interesada en trabajar en este ámbito, el viernes 15 de febrero a las 19,30 en el Edificio Valhondo (Antigua Facultad de Filosofía y Letras). Barrio de San Blas. Cáceres

Anuncios

2 comentarios »

  1. Totalmente de acuerdo con el texto. Unos en Cáceres y otros, como yo en Alicante, pensamos igual y creemos en los mismos principios. Cuesta tener que estar a estas alturas de la civilización luchando contra los santones.

    Saludos desde Ibi y felicidades por vuestro blog.

    Comentario por Basseta — febrero 11, 2008 @ 10:55 pm | Responder

  2. Gracias Basseta, claro que nos cuesta la lucha diaria pero no debemos renunciar a esos “Principios” en los que creemos, aunque fallezcamos en esa contienda.
    Abrazos desde Cáceres

    Comentario por arístides — febrero 12, 2008 @ 11:10 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: