Luches en Trubia

marzo 9, 2008

Hula Girls me recuerda a quien votar.

Hula Girls  es una película japonesa que me acabo de piratear en mi “Día de Reflexión”, ese día en que parece que el Estado (este que representa “Juanito el Prudente”) nos obliga a “reflexionar” algo que la mayoría de los mortales tenemos bien “requetereflexionado” y , algunos, pueden entender como el día de no hablar de política ni en privado ante el temor a la “ilegalidad” o a ser detenido recordando la órden de los “grises represores franquistas” de ¡NO FORMEN GRUPOS DE MÁS DE DOS!.

El caso es que la película comienza con una “Mina de carbón” (de las que yo conozco bien: “traigo la camisa roxa de sangre d’un Compañeru”) y, los primeros diálogos los reproduzco, en este post, porque me reafirman en mi total y absoluta negativa a seguir soportando el “Sistema Capitalista”:

…¿te has enterado?, despedirán a otros 2000 empleados porque van a cerrar la mina.

En el cartel de entrada de la empresa se exibe un lema: “una mina, una familia”.

…la Dirección ha decidido reducir la”plantilla” 2000 empleados, el 40% del total, sino lo hacemos, la empresa tendrá que cerrar, la empresa hara lo posible por los trabajadores,  trabajaremos conjuntamente con los sindicatos, crearemos una oficina de empleo..

Una de las opciones que se les da a las familias abandonadas a su suerte es dar trabajo a las adolescentes en un macroproyecto de parque turístico como bailarinas.

 ¡CAPITALISMO HIJO DE PUTA!

Por tanto  mi Voto seguirá siendo en contra del “Bipartidismo Neo-Liberal”

Anuncios

2 comentarios »

  1. ¡¡Bien, Aris, bien!! Pero hay que establecer acciones, tanto en el campo personal, como en el social, para ir acabando con ese capitalismo, muy entrañado sus valores en lo que se llamaría espíritu. Por ejemplo, nadie duda de que lo que importan es un puesto de trabajo, con las mismas relaciones y consideraciones actuales; por ejemplo de bailarina en ese parque temático, o de puta, que es casi lo mismo, y encima hay que ser liberal, chica, hay que estar liberada y dar tu cuerpo a todos los que quieran, chica, y se les predica el amor libre o liberal… Creo que lo primero es establecer estrategias para cambiar, y acabar con ese Capitalismo, el de hoy, y transformarlo en algo nuevo, esperanzador. Es el reto de los revolucionarios, reto que todos, o casi, han abandonado, y todos se limitan a parchear el capitalismo. O sea que las bailarinas/putas usen condón para evitar infecciones/enfermedades, preñeces…, pero nadie quiere quitar la prostitución/relaciones de trabajo actuales, etc. No hay un esfuerzo activo en ese sentido.

    Comentario por agustin romero barroso — marzo 9, 2008 @ 2:44 pm | Responder

  2. Está claro, Amigo Agustín, la sociedad se ha acomodado en esta podredumbre y hay que volver a comenzar, a recobrar la Calle, las acciones y el compromiso social.
    Salud

    Comentario por arístides — marzo 10, 2008 @ 11:03 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: