Luches en Trubia

marzo 10, 2008

Estamos de “luto”, ¿un Español, un Voto?.

crespon negro

Las Españas avanzan (cual jaula d’un pozu mineru) planta abaxo. Los Ciudadanos del Estado Español siguen apostando por la política neoliberal y el “bipartidismo más ramplero” a la usanza de los “Estúpidos Estados Americanos”. Ni Llamazares ni los Partidos de Izquierdas (discriminados por una Ley Electoral injusta) que se han presentado a las elecciones han sido capaces de ofertar un programa que el electorado fuera capaz de captar y las consecuencia serán, entre otras, el retroceso, el avance de la desigualdad y la explotación de los más débiles.

La situación del Estado no va a variar con el triunfo del “Partido Único” y nos esperan otros 4 años de “crispación” en los que, muchos deberíamos de agruparnos para la “lucha final”, para demostrar a los Ciudadanos que esta “pantomima” no es la “Democracia” ni es el “Interés General” sino el del “Puto Capitalismo”.

Me voy a la cama agotado y dolido tras una larga jornada, agotado de ver a Trabajadoras/es votando al PP y al P$OIL pero, sobre todo, afectado por ver como la gran mayoría de los jóvenes que acudían a Votar se presentaban frente a la Urna, con las manos en los bolsillos sin saber de que “iban los tiros” , preguntando que había que hacer y, tras las explicaciones pertinentes “hacían la quiniela” y se iban con el “Deber-Derecho” de Ciudadano cumplido.

Otro día triste para esta “Puta España”, ¡hay que joderse!

Anuncios

6 comentarios »

  1. Que se joda Llamazares. Esto le pasa x coquetear con el PSOE y permitir que los catalanes de ICV dividan el tiempo de intervencion.

    Comentario por pipo — marzo 10, 2008 @ 12:47 am | Responder

  2. No logro entender, que algunos lo unico que los salga es “que se joda llamazares”, creo que cada vez que uno de los nuestros se va, nos jodemos todos.
    Si la izquierda plural deja de serlo, será…..
    Salud y fuerza compañeros.
    Belen de Miguel. IU Extremadura

    Comentario por vamos — marzo 10, 2008 @ 2:06 am | Responder

  3. Coincido con la opinión anterior. Si Izquierda unida no está unida y constantemente se echa los trastos a la cabeza, es difícil que se pueda avanzar.
    No soy militante de IU, pero en mi primera posibilidad de votar he confiado en vosotros, y sigo haciéndolo. Antes de acudir a la urna, me he leído casi entero el programa de IU, he contrastado con algunas medidas del PSOE, he buscado las propuestas de la FSA, he escuchado a Laura; incluso me he pasado por la página del PP a ver cómo Gabino no me contaba nada de nada, sabiendo con seguridad que no iba a votarle. Y yo también me siento triste hoy, no sólo por la caída de IU, sino porque soy consciente de que la mayor parte de los votantes no han dedicado el tiempo que yo he dedicado a votar con conciencia, pero yo no tengo premio, sino castigo, porque mi voto vale menos que los de otras personas. Y eso que los españoles éramos iguales ante la ley. Lo peor es que no soy la única que está en esta situación.
    Pero como Arístides, sigo confiando en que las cosas cambien, aunque sea cada día a pasos más pequeñinos. Ánimo IU y, en vez de pegaros, ¿por qué no peleáis juntos en la calle por el cambio de la ley electoral, por qué no hacéis mover el culo a los ciudadanos valientes y a los que hoy tuvieron miedo? Quizá el PSOE y el PP se lleven una sorpresa. Un abrazo muy fuerte, y a seguir luchando (pero unidos, por favor).

    Comentario por María — marzo 10, 2008 @ 2:38 am | Responder

  4. Comparto algunas de las reflexiones que planteas en tu post. La imagen del domingo fue la de Llamazares marchandose (no se si era la sede de IU o algún hotel) solo, acompañado de un solo colaborador. No pudo más que recordarme a la emotiva rueda de prensa de hace algo menos de un año en la que Victor se despedía tras el fracaso electoral de IU en Extremadura. El resultado de la ultimas elecciones ha sido terrible para quienes creemos en un parlamento mas plural, más abierto y más participativo. El arco iris de colores se está reduciendo cada vez más y todo lo que había a la izquierda está desaparenciendo.

    Es curioso el fenómeno de los votos al senado. Muchísimas personas no sabían cómo tenían que votar. Casi nadie conocía a quienes serán nuestros representantes en esta cámara.

    Comentario por Pablo A. — marzo 11, 2008 @ 11:12 am | Responder

  5. Amigo Aris:
    Lamento profundamente ese cansancio, ese pesar… Tal vez es, o será la base de algo nuevo. Y tomando una frase del último comentario, referido a que el arco iris de colores se está reduciendo y de que todo lo que había a la izquierda está desapareciendo… En las instituciones, en esos torvos sitios en donde casi nunca ha pintado nada, seamos sensatos. La izquierda nunca ha gobernado en este país, nunca, porque el sistema está sellado para que no ocurra, y no ocurrirá.
    Da lo mismo que IU saque dos que veinte, o sesenta… Nunca gobernará con eso, ni, como se ha repetido en la campaña de ahora, influirá siquiera… La lucha está en otro sitio, tal vez en cortocircuitar la información, la formación de nuevas generaciones, no lo sé, pero lo indago…
    Con todo mi respeto y sin nada personal y con deseo de crítica que aúpe, pienso que la imagen publicitaria -y en unas elecciones todo es publicidad, y al que no lo entienda así le dan todas las ostias en el mismo carrillo- de IU al decir su líder que gobernaría con el psoe, se ha perdido, y casi todos entendían que, bueno, “pos entonces voto directamente al psoe”…. Incluso en algún noticiario oí, nítidamente, que Llamazares gobernaría “como” el psoe, en vez de “con” el psoe… Sí, tal vez no era ese el sentido matizado de lo dicho por Llamazares, pero tampoco se ha de ser tan panoli y decir cosas que se sabe que los medios -todos al servicio del capital bipartidario ppsoe- lo airearan a su conveniencia, darles esa carnaza. Pienso que aquí ha faltado la mitad de la gente de IU, y solo con la mitad nada se hace, o poco, se arrastra la inercia, o arrastra la inercia del proyecto, sin fuerza…
    A mí el rollo aquel de fichar a los cantantes, Sabina y demás, por el psoe, me dio un buen punto de lo desesperados que estaban en ese psoe; que si ha ganado es por “el tirón” de la campaña del muerto de ETA, y su niña/hija pidiendo el voto en todos los medios y a todas horas, hasta el mismo día de elecciones, vamos!, que eso daba grima y vergüenza y todos los medios contentísimos de difundirlo a toda hora… El partido que sacan los bipartidarios de ETA, que determina, indirectamente, el curso electoral, a todas luces y dicho sea con pesar, como lo determina la continua campaña electoral desde las instituciones en las que deben servir a todos, gobernar, hacer cosas, y que es continua mientras están en ellas los cuatro años…
    Por ello hace tiempo que rechazo actuaciones en las instituciones, a no ser puntuales, municipales, sindicales libres; y fundamentar, o tratar de dar fundamento, a la lucha cotidiana por cosas posibles, la revolución de la vida cortidiana es la posible, y esa está en pañales…
    Por Llerena estamos liados en que nos quieren poner una autovía, innecesaria como toda autovía, que va Badajoz-Granada… Y nos la quieren meter por “zona sagrada” para el pueblo real y vivo, no ese censado por ellos, y la gente se ha puesto en pie, y parece que vencemos, ¿hacen la autovía pero por el trazado menos dañoso..? Y es hora de airear la falta de transportes públicos de trenes, autobuses de horarios suficientes en EXtremadura, el déficit total en esto, y mucha autovía, carretera y leche en plancha, que no es sino gasto público para beneficio privado… Pero eso es otra cosa.
    ¡Salud, lo primero, y fuerza y alegría siempre, si lo primero está, que debe estar y te lo deseo y a todos los comentaristas!
    Y mirad esto:
    http://porllerenanorte.blogspot.com/

    Comentario por agustin romero barroso — marzo 13, 2008 @ 1:40 am | Responder

  6. Gracias Agustín:
    está claro que los pactos con los herederos del Régimen han dejado todo atado y bien atado el “día de la prostitución” para, entre otras cosas, la desaparición de la Izquierda de “sus instituciones”, pero no por ello nos vamos a replegar y hay muchos campos en los que pelear.

    Tengo una curiosidad en cuanto a la autovía de Llerena:
    ¿participará el “Grupo Gallardo” en su construcción o se va a repartir la plusvalía en algún otro pupilo?
    Bueno, supngo que nos mantendreis informados.
    Salud

    Comentario por arístides — marzo 13, 2008 @ 9:10 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: