Luches en Trubia

mayo 6, 2008

Asamblea de parados/as y precarios/as

Organzate y LUCHA
Un grupo de personas de Méridanos hemos decidido a convocar una Asamblea de Parados/as y Precarios/as. Nos une la condición de desempleados o precarios, y también nos une la rebeldía contra esta situación.
Quieren que nos friamos cada uno en nuestra salsa, que nos sintamos culpables de no encontrar un trabajo digno, que refinemos nuestra destreza para competir y pisar si es preciso a nuestros iguales. Quieren que agachemos la cabeza ante el paro y los trabajos de mala muerte, que sobrevivamos con 413 euros al mes de subsidio, que firmemos antes de empezar a trabajar la renuncia a nuestros derechos, que cobremos a 5 o 6 euros la hora, que aceptemos el saqueo de nuestras vidas.Y algunos decimos ¡Basta! Al menos no lo harán sin que luchemos, al menos no lo harán sin que denunciemos su codicia y sus hipocresías.
Ya se les entiende todo. Hace apenas dos meses hablaban de desaceleración económica; ahora ya confiesan que, muy probablemente, 800.000 personas incrementarán las listas del desempleo durante los dos  próximos años. Al parón de la construcción se suma la crisis financiera y la subida de los alimentos: ¡¡ASÍ NO PODEMOS SEGUIR!!
1200 personas se presentaron el pasado sábado para cubrir 6 plazas de conserje en el ayuntamiento (y lo mismo puede decirse para otras categorías). Es decir que al menos 1994 personas no tendrán plaza. Demos una respuesta colectiva a una carencia colectiva.
Sólo tenemos dos cosas claras, pero son fundamentales. La primera, la condición precaria de nuestras vidas, el alambre de la incertidumbre en el que nos obligan a practicar todo tipo de acrobacias. La segunda: nuestra determinación de luchar, de no resignarnos, de exigir un trabajo digno y con derechos.
Anuncios

2 comentarios »

  1. Hola!! Hemos creado un blog para fomentar que los jóvenes se expresen sobre la precariedad, el desempleo, la explotación y de paso dar a conocer las iniciativas de movilización que ya existen… Es http://www.tenemosderechoatrabajar.blogspot.com. He encontrado este artículo en una búsqueda por internet y me ha parecido muy interesante. Quería saber si se ha seguido con esta iniciativa. Y también preguntarte si nos puedes enlazar, que estamos empezando… Yo ya pongo un enlace a este artículo. Saludos! 😉

    Comentario por Violeta — diciembre 24, 2010 @ 1:14 am | Responder

  2. saludos
    link enlazado, seguimos con contactos para agrandar el movimiento
    somos los paganinis de la puta crisis

    Comentario por arístides — diciembre 24, 2010 @ 12:51 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: