Luches en Trubia

junio 7, 2008

Otro fascista y otra “Nancy” con bastón de mando.

alcaldeamoron

El “maletilla” “Fascista” alcalde, del PP de Morón de la Frontera, Manuel Morilla, aprovecha su mayoría absoluta para nombrar Alcaldesa a una “Nancy” silbando a los concejales de la oposición tras cantar un himno religioso en el Pleno.

Los Concejales de IU protestaron con argumentos “breves y respetuosos” a favor del laicismo y fueron piropeados con estas formas democráticas con las que actúa el partido popular Pancartero.

 laRepublica.es reproducela intervención literal de Alejandro Álvarez, portavoz del Grupo Municipal de IU : http://www.larepublica.es/spip.php?article11255

“Nuestra fuerza política va a emitir su voto en contra de esta propuesta.

Izquierda Unida somos una fuerza política laica. Somos miembros de la PLATAFORMA CÍVICA POR UN MORÓN LAICO, constituida recientemente en nuestra localidad, y en la que estamos trabajando conjuntamente con otros colectivos en el movimiento ciudadano del laicismo que se está organizando en todo nuestro Estado.

Por lo tanto, la opinión que vamos a desarrollar hoy aquí, no sólo es la opinión de estos dos concejales, sino de un colectivo bastante amplio de vecinos de Morón, que también tenemos que ser tenidos en cuenta.

Antes de nada nos gustaría decir que nuestras posturas las tomamos desde el máximo respeto, sobre todo, a las personas, pero también desde la máxima convicción y firmeza de que aquellas ideas que consideramos contrarias a nuestros valores y principios hay que combatirlas.

El laicismo es un movimiento ciudadano que no presupone agresión ninguna para la fe de las personas.

El laicismo acepta la libertad ideológica y la libertad de creencias y culto.

A lo que se opone el laicismo, y por tanto nosotros, es a la intromisión de los que profesan creencias religiosas, sean las que sean, queriendo utilizar los poderes del Estado para su conveniencia. Eso es lo que pasa en algunos estados confesionales, donde son las leyes religiosas las que marcan la dirección que deben seguir las leyes civiles y el comportamiento del Estado.

Lo que defendemos es la separación absoluta y efectiva entre la Iglesia y el Estado, tal y como corresponde a una sociedad moderna.

Consideramos que actos de este tipo contravienen la Constitución Española que declara aconfesional nuestro Estado.

Y consideramos excesiva la contribución económica que el Ayuntamiento de Morón ha hecho a esta festividad, más aún conociendo que hoy día la Iglesia recibe más dinero del Estado que en la época de la Dictadura (5.000 millones de Euros).

Hacemos un llamamiento a los vecinos de Morón para exigir que la Iglesia Católica y las demás confesiones tengan en nuestro país el sitio que le corresponde y no usurpen espacios y ámbitos ciudadanos que deben permanecer neutrales a toda polémica religiosa, como la escuela o este Ayuntamiento.”

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: