Luches en Trubia

junio 10, 2008

Cáceres no permite informar sobre la refinería.

Refinerá NO

El Ayto. de Cáceres se alía con Gallardo y no permite informar sobre el proyecto de refinería en Tierra de Barros. 3o días de plazo se han dado desde el Gobierno Extremeño para presentar alegaciones al proyecto de instalación de una refinería en “El Campo Extremeño” y 30 días de antelación exige el Ayto. de Cáceres para la instalación de “mesas informativas” al Foro Social de Cáceres y al Grupo Refinería No de Cáceres, más el abono de “tasas”, como si el Derecho a la Información fuera la instalación de una “terraza hostelera”.

<<respuesta municipal>>

Nota de prensa, Foro Social de Cáceres y Grupo Refinería No de Cáceres:

Ante la comunicación recibida por parte de la secretaría del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres denegando la solicitud formulada por El Foro Social de Cáceres y el Grupo Refinería No de Cáceres con motivo de la instalación de mesas informativas para la recogida de alegaciones en contra del proyecto de instalación de una refinería de petróleos en Tierra de Barros.
 
Queremos mostrar nuestra más enérgica protesta por la negativa a su concesión, ya que consideramos que esta decisión supone una vulneración de los derechos básicos de libre expresión e información.
 
Entendiendo que:
 
Primero: el tratamiento dado a un colectivo o asociación ante una petición de este tipo no puede ser el mismo que para una actividad económica con ánimo de lucro, ya que no es una ocupación de la vía pública con fines lucrativos. Por tanto el tratamiento debería ser distinto.
 
Segundo: entendemos que la autorización de esta solicitud no puede conllevar la exigencia del pago de una tasa económica, ya que como decimos se trata de una asociación sin ánimo de lucro.
 
Tercero: consideramos excesivo el periodo de un mes de antelación exigido para autorizar la solicitud de instalación de mesas informativas en la vía pública, ya que entre otros motivos, el periodo que legalmente se ha dado a la presentación de alegaciones al proyecto de refinería es precisamente de un mes.
 
Cuarto: por otra parte no podemos comprender como un gobierno sustentado por un partido político que se considera progresista y defensor de las libertades puede denegar una solicitud de este tipo.
 
Ante esta esperpéntica situación queremos informar a la ciudadanía que desde mañana y hasta que finalice el plazo de alegaciones a este proyecto el próximo día 9 de julio estaremos informando a los ciudadanos en el Bombo del Paseo de Cánovas de 19 a 21 horas.
 
            Firmado: Foro Social de Cáceres y Grupo de Trabajo Refinería No Cáceres.

Foro Social de Cáceres
Un espacio desde Caceres para el Pensamiento Critico, la participación ciudadana y la Construcción de Alternativas.
http://www.otrocaceres.org/ 

Anuncios

1 comentario »

  1. Sres la ley indica que son 30 días hábiles, por favor no mientan a la población. El período de alegaciones para el proyecto de la refinería de Cartagena y Huelva fué de 22 días y nadie se quejo. Digan la verdad.

    Comentario por PROGRESO — junio 11, 2008 @ 7:11 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: