Luches en Trubia

julio 3, 2008

Carta abierta a la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Doña Leonor Flores

cineverano

Existe, en Extremadura, un programa de Cine de Verano, financiado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares (AUPEX). “El programa tiene como último objetivo ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas en aquellas localidades extremeñas que no tienen acceso a esta actividad cultural” (fuente: http://www.aupex.info).

Aldea Moret, desde hace tres años, venía disfrutando del cine de verano, hasta que Doña Leonor Flores ha decidido poner fin. Un fin con letras minúsculas porque a día de hoy no nos ha dado ninguna explicación.

Aldea Moret sigue cumpliendo los mismos requisitos por los que en el año 2005 fue incluida en el programa de cine de verano: el barrio no cuenta con salas comerciales, lo habitan más de diez mil personas y, la esencia del barrio, cuenta con unas características similares a las de un pueblo (existen barreras físicas que la separan del resto de la ciudad…).

En el año 2005, en el año 2006 y en el año 2007 hubo cine ¿Por qué ahora no? Parece ser que Leonor Flores  ha decidido poner fin a tres años de proyecciones, a tres años de sueños vividos a través del cine. Excelente decisión, señora Consejera, para dinamizar culturalmente el barrio de Aldea Moret. Con lo fácil que lo tenías, Leonor…al cabo de tres años de diversión y de éxito de público, se te podía haber ocurrido evaluar personalmente el programa en Aldea antes de retirarlo. Podría haber sido “el comienzo de una gran amistad”. Sin cine, nos tendremos que conformar con soñar en nuestras casas porque ya vemos que Usted no está por la labor de ofrecernos el cine, en la calle, en las calurosas noches de verano.

Firmado: Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret”.

http://www.aldeamoret.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: