Luches en Trubia

octubre 20, 2008

Asamblea IU-Extremadura

Filed under: Extremadura,izquierda unida — arístides @ 6:54 pm

Izquierda Unida de Extremadura (IU) eligió en su Asamblea Regional del 19-10-08 a los 21 delegados que participarán en una “lista unitaria” en la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Madrid. A su vez, se ha celebrado la exposición y enmiendas de los Documentos Políticos que se presentan a la IX Asamblea Federal.

Reconstruyendo y Recuperando Ilusiones

Reconstruyendo y Recuperando Ilusiones

se constituye la Mesa y da comienzo la Asamblea Regional que eligirá a los 21 Delegados.

Informe del Coordinador Regional

Pedro Escobar destaca el entusiasmo de nuestra militancia en recuperar la ilusión “en la intemperie y con tormenta” , rescatando parte de la afiliación y presentando una lista unitaria a la Asamblea Federal.

Pedro Escobar

Defensa de los Documentos Políticos

Joan Josep Nuet Senador d’Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) Joan Josep Nuet (Senador d’Esquerra Unida i Alternativa (EUiA)) defendiendo el Documento nº3:

“Creemos en el futuro de IU
Hacia una Izquierda democrática, transformadora, plural y solidaria”

…”nacimos para evitar un choque de trenes, “hay que volver a la realidad de este proyecto, nacimos para intentar que esto sea una asamblea Unitaria, luego desapareceremos, el mensaje político ha de ser “analizar la crisis y dar respuestas, lanzar la idea de la movilización, hay aspectos de los documentos que nos separan pero el 80% dice lo mismo”, “docenas de Asambleas están pidiendo un acuerdo, no pedimos que se vote nuestro documento. Hemos hecho cosas mal, tenemos que hacer cambios.

La Comisión Unitaria ha aprobado por unanimidad que la IX Asamblea Federal comience con un mensaje de Unidad y de “Política y que finalice con una Resolución Final que exponga la Refundación. ¿Como solucionar el asunto de los 3 documentos y la Dirección? hagamos una asamblea con un documento, no hay 3 proyectos sino uno como Movimiento Político y Social”.

transcurso de la Asamblea transcurso de la Asamblea
Victor Casco Victor Casco (Ex-Coordinador IU Extremadura) en apoyo del Documento nº2:

POR UNA IZQUIERDA UNIDA ANTICAPITALISTA, REPUBLICANA, FEDERAL Y ALTERNATIVA, ORGANIZADA COMO MOVIMIENTO POLITICO Y SOCIAL.
REPUBLICA, ESTADO FEDERAL Y SOCIALISMO SIGLO XXI

…”solo existe un proyecto que la Dirección ha cambiado, yo no soy neutral. hay que hacer más política para cambiar la Sociedad. Es preferible ser derrotado pero manteniendo unos principios.Os pido que os posicioneis.

Ginés Fernández Ginés Fernández (Vocal de la Comisión Permantente Federal y Director de “Mundo Obrero”)  en defensa del Documento nº2:

POR UNA IZQUIERDA UNIDA ANTICAPITALISTA, REPUBLICANA, FEDERAL Y ALTERNATIVA, ORGANIZADA COMO MOVIMIENTO POLITICO Y SOCIAL.
REPUBLICA, ESTADO FEDERAL Y SOCIALISMO SIGLO XXI

…”no es malo plantear que hay diferencias entre los documentos, partir de un análisis autocrítico para saber que cosas hems hecho mal o  bien, la subalternidad al psoe crea la difuminación de las propuestas de IU al igual que apoyar alpsoe atacando al pp nos hace desaparecer. Pedimos que cambie la Dirección, que se cree una Unitaria, fuerte y en la que el Coordinador/a diluya responsabilidades y funciones en los/las Compañeros/as. Entendemos que sería factible una dirección de entre 3 y 7, una Comisión Ejecutiva de entre 15 o 20 y un proceso de refundación a 2 fases”.

Montserrat Muñoz
Montserrat Muñoz (Secretaría de Política Municipal Y Autonómica de la Comisión Permantente Federal ) apoyando el Documento nº1

“Por un proceso constituyente para una Izquierda Unida abierta”

…”Yo no soy neutral con Izquierda Unida, quienes estábamos en la Comisión Unitaria deberíamos haber redactado un único Documento. Estamos en una organización “Cainita” en la que nos devoramos los unos a los otros, tenemos que decir lo que no vamos a volver a hacer y recuperar la cultura de la fraternidad y solidaridad de la Izquierda. Transparencia, censos claros, hablamos del  modelo de organización. Hay que salir de la Asamblea diciéndole a la Gente que tenemos un proyecto de futuro.

Enmiendas a los Documentos

Milagrosa Carrero (Coordinadora de Áreas de la Asamblea de Cáceres) defendiendo la enmienda relacionada con la “Paridad” Milagrosa Carrero

La Asamblea de IU Cáceres presenta una enmienda sobre el Doc. nº 1 para la introducción en el mismo el párrafo íntegro recogido en el Doc nº 2 sobre la igualdad real de las mujeres, concretamente en el punto 4.3. IU lucha por la igualdad real de las Mujeres. E incluir literalmente en el Estatuto correspondienteal Doc nº 1 el art. íntegro recogido en el Estatuto nº 2 del cap. 4 REGULACIÓN DE LOS PROCESOS DE TOMA DE DECISIÓN Y VOTACIÓN. ART. REQUISITOS PREVIOS A TODAS ÑAS CANDIDATURAS. LA PARIDAD

a favor 20
en contra 20
abstenciones 32
Miguel Manzaneda Miguel Manzaneda (Coordinador de IU de Villafranca) defendiendo la inclusión de una reflexión sobre la “Crisis Ecológica”

…”la enmienda subraya el problema ambiental y alude a los problemas del petroleo. Debemos estar en todas las luchas y no hemos estado ahí. El problema del petroleo está latente, lo debemos tener muy en cuenta y no ha de pasar desapercibido en nuestros Documentos. Hay que mantener la radicalidad del programa y apoyo el Doc nº 2″.

a favor 48
en contra 4
abstenciones 12
Manuel Cruz (Secretario de Organización de la Asamblea de Cáceres) defendiendo la enmienda a los Estatutos en lo relacionado con la “doble cuota” Manuel Cruz

…”ninguno de los dos Documentos refleja con claridad que los Afiliados tengan que pagar 2 cuotas. Se ha de incluir en los Estatutos del Doc nº 1. Añadir: en IU un hombre, una mujer, una cuota.

a favor 35
en contra 18
abstenciones 12

Votación de los Documentos

La Asamblea por 33 Votos a favor, 19 en contra y 9 abstenciones decide pasar a votación los Documentos presentados

Doc. 1 2 3
a favor 29 43 24
en contra 12 9 8
abstenciones 33 12 47

Pedro Escobar:

¡hay una Candicatura única para la Asamblea Federal!

La Asamblea ha elegido a los 21 delegados, que en un 40% y 60%  de paridad, “respeta el equilibrio de sexo” con 8 mujeres y 13 hombres.

11  miembros del plenario: el coordinador regional y los coordinadores locales de Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia Trujillo y Don Benito, además, del ex coordinador regional, Víctor Casco y los 10 restantes han sido elegido por las Comarcas

Delegados.-

Badajoz.- Pedro Escobar, Manuel Carrasco, Manuel Sosa, Marcos Gijón e Isabel Guisado

Comarca Sur de Badajoz (Azuaga, Llerena, Zafra, Jerez de los Caballeros, Fregenal).- Manuel Bautista y Rosa Fabiá

Cáceres.- Juan Francisco Luis, Luis Gibello, Víctor Casco, Milagrosa Carrero y Félix Padilla

Mérida.- Miguel Ángel Herrera y Santiago Fernández

Trujillo.- Joaquin Paredes, Belén de Miguel y Aurelio Moreno

Plasencia.- Luis Ramilla, Aurelio Moreno y Puerto Gil

Castuera.- Begoña López.

Clausura de la Asamblea

Anuncios

1 comentario »

  1. Boicot a UNILIVER. Lee el por qué en nuestro blog

    Comentario por Godenholm — octubre 21, 2008 @ 1:44 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: