Luches en Trubia

noviembre 8, 2008

Huelga de Estudiantes el 13 de noviembre. NO a Bolonia

Filed under: Activismo,Colectivos,Derechos,estafa,Extremadura — arístides @ 1:51 pm

NO a Bolonia

HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES CONTRA EL PLAN BOLONIA

13 DE NOVIEMBRE

El proximo jueves 13 de noviembre de 2008 se celebrará una manifestación a las diez de la mañana en la puerta del edificio del Rectorado del campus universitario de Badajoz. La manifestación marchará hasta las puertas de la Delegación del Gobierno de Badajoz. Se prevee una asistencia masiva, ya que la anterior ocasion (22 de octubre) apenas sin preparación, ya eramos más de 500 estudiantes.

Esperamos que todas las organizaciones de extremadura comprometidas socialmente acudan de forma individual para mostrar su rechazo a la implantación del sistema educativo europeo acordado en los Planes de Bolonia. Es una nueva forma más de privatización encubierta de la educación, y sobre todo de la universidad. Tampoco nos han pedido opinion y tan siquiera hemos recibido informacion por parte del profesorado ni del Rector, de los cambios que se iban a producir. Ha sido una medida injusta y antidemocratica a espaldas de la comunidad educativa. No podemos permitir que estudien solo los “hijos de papá”, ya que como este desastroso plan se implante dejarán de existir becas y prestaciones para estudios superiores… cribando a los hijos de los obreros y dejando libre la universidad para la elite social.

NO A BOLONIA

QUE NADIE FALTE A LA CITA

¿QUIÉNES SOMOS?
Pues no somos más (ni menos) que un grupo de estudiantes bastante cansados de ver como llegan nuevas leyes de educación, a cual peor, y que los miembros del colectivo estudiantil no hagamos nada y aceptemos lo que nos viene sin más. El hecho de que combatamos el plan Bolonia no quiere decir que estemos satisfechos -ni mucho menos- con el actual plan de Educación.

No tenemos ninguna clase de apoyo institucional, ni somos parte de ningún partido, sindicato, etc. Somos un grupo de jóvenes que trabajamos de forma totalmente independiente y animamos a todos vosotros a que os unáis a la lucha contra este proceso implantado de manera despótica.

¿QUÉ PEDIMOS?
Pedimos que se nos escuche, simplemente. Pero no que se nos escuche sin más, si no que queremos tener la oportunidad de decidir de manera activa y efectiva nuestra propia educación.

Por eso, además de oponernos al Plan Bolonia, defendemos la creación de asambleas de estudiantes abiertas, no a representantes de los alumnos, si no a cualquier alumno que quiera participar. Y no solo eso, si no que nuestras opiniones sean tomadas en cuenta de verdad.

Por eso nuestra manera de organizarnos es coherente con nuestros fines. Queremos la participación y la verdadera democracia en nuestras universidades.

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?
Nuestra forma de organización es la asamblea. En este movimiento, recién nacido en Extremadura, no hay jefes ni personas que se lucren de nuestro trabajo. Todos valemos lo mismo y lo que hagamos en grupo, será lo que todos nosotros, discutiendo y votando, decidamos hacer. Se trata de construir una universidad nueva, la universidad que nosotros, los estudiantes, realmente demandemos, y para ello tenemos que estar incluidos todos.

Estas frases parecen sacadas de un mitin político, por lo explotadas y mal usadas que están, pero queremos que se analicen una a una y se tomen al pie de la letra. Los grupos contra Bolonia, por la universidad pública, los construimos entre todos. Nada de votar a alguien que nos diga lo que tenemos que hacer. Discutimos y votamos cada acción que se vaya a llevar desde el grupo.
Las asambleas son totalmente abiertas. Se anunciarán con todos los medios a nuestro alcance, y estáis todos invitados a uniros y comenzar a formar parte de la asamblea, y el que entra nuevo tiene la misma voz y el mismo voto que el que estaba en el grupo desde sus comienzos.
Cuando alcancemos un número amplio, las asambleas se harán por facultades, y luego nos coordinaremos entre todas para llevar a cabo proyectos conjuntos. Pero como aun estamos pocos, lo mejor es que nos escribas a noaboloniabadajoz@hotmail.com y nos preguntes cuando será el próximo encuentro.

¿CÓMO LUCHAMOS?

Nuestra lucha es cultural y reivindicativa. Nuestro objetivo es concienciar a los estudiantes, no sólo sobre algún tema, si no además para que se una al movimiento estudiantil y ayude a construirlo. Aquí el movimiento lo hacemos entre todos.

Nuestra labor hoy día es la propaganda, ya que, debido a la desinformación o a la información parcial por parte de nuestros gobernantes, la mayoría de los estudiantes desconoce la existencia del proceso, y aún más los detalles del mismo.

También organizaremos actos, como charlas, concentraciones, talleres, quedadas, fiestas, etc. cuando haya más gente implicada. Nadie puede luchar por otros, pero sí podemos luchar todos juntos por todos nosotros.

Es importante que pongas tu grano de arena. Con ilusión y esfuerzo podemos conseguir lo que nos propongamos.

Plataforma No a Bolonia Badajoz

www.noaboloniabadajoz.es.tl

noaboloniabadajoz@hotmail.es

Otras Plataformas No a Bolonia en Extremadura:

Zafra: noaboloniazafra@hotmail.com

Don Benito: noaboloniadb@hotmail.com

Cáceres: noaboloniacaceres@hotmail.es

Anuncios

13 comentarios »

  1. la gente de los colegios tambien puede iR?

    Comentario por yui — noviembre 10, 2008 @ 2:42 pm | Responder

  2. demas
    saludos
    http://www.oxidoband.wordpress.com

    Comentario por oxidoband — noviembre 11, 2008 @ 11:22 am | Responder

  3. HOLA!!!!soy Ana y estoy cursando segundo de bachillerato.En mi instituto llamado Arenales del Tajo hay muchos problemas ocasionados por la huelga, es decir, muchos estudiante tienen miedo ya que muchos profesores se niegan a repetir un examen expuesto ese dia, ademas los mismo alumnos nos dicen que los profesores han dicho que la clase se dara aunque no asista nadie ese dia o que dara el tema por explicado.En parte los alumnos tienen su parte de razon porque dicen que van a salir perjudicados en el curso.Si la huelga no supera el 50% alumnos afavor la huelga sera suspendida.¿que devemos hacer para convencer a dichos alumnos?

    Comentario por Anónimo — noviembre 11, 2008 @ 5:42 pm | Responder

  4. oLaa,,q sepaiis q estoii a favooR y q en mi coLegioo diiCeen los pRoofeesoRees q pooR asiistiiR aLaa hueLgaa nos van a expLusaaR deL coLeegio!eso no es asii veeRdaad?teneemos deeReechoo a hueLgaa no?aniimoo!

    Comentario por maRiaa — noviembre 11, 2008 @ 8:15 pm | Responder

  5. la huelga es completamente legal. lo e consultado con los sindicatos de estudiantes, y no obstante en mi instituto ya la hemos legalizado. Segun me informaron en mi centro se presenta un escrito respaldado por el 5% de los estudiantes del centro, y lo tramita dirección. De todos modos, al parecer, esto no devería hacer falta, la huelga es perfectamente legal y a nivel estatal

    Comentario por Anónimo — noviembre 12, 2008 @ 5:22 am | Responder

  6. pues en mi instituto dicen q noagamos la huelga y q si la acemos les dan igual q ellos van a poner los examens y q no los van a qitar y q las clases las van a dar con toa naturalidad.eso no es justo verdad!!ay muxas gente q van a asistir x medio de los examenes.q podemosss acerr!!!!!?¿?¿?¿

    Comentario por patri — noviembre 12, 2008 @ 10:30 am | Responder

  7. esta claro ue mo van a repetir examenes ni explicar, dado que si ellos van de huelga. se les quita una parte del salario, tienes derecho de ir a la huelga, yo voy a ir, pero eso no significa que no te pongan faltas o te traten de otra manera. Eso es justo, si quieres algo también debes sacrificarte un poco no?¿

    Comentario por Anónimo — noviembre 12, 2008 @ 2:20 pm | Responder

  8. Yo soy de Huelva y en mi instituto si presentamos los nombre y firmas de todos los alunmos que hacemos huelga no nos pondran falta.
    Esperemos que esta falta nos sirva de algo porque o sino muchas personas se quedaran sin estudios por esta ley.
    ¡A POR ELLOS!

    Comentario por rocio — noviembre 12, 2008 @ 2:32 pm | Responder

  9. Los alumnos de 2 de la ESO deben asistir obligatoriamente a clase o pueden hacer la huelgaa?

    Comentario por Pepa — noviembre 12, 2008 @ 4:23 pm | Responder

  10. Pueden participar TODOS los alumnos a partir de 3o de la ESO para arriba, según la LOE q es el sistema educativo q tenemos ahora, los estudiantes de 1o y 2o de la ESO NO PUEDEN participar, porque estan obligados a ir al instituto.
    “Los estudiantes de tercero de Secundaria en adelante (con 13 años en algunos casos) podrán hacer huelga legal en los institutos para expresar de forma colectiva su descontento con las medidas educativas que les afecten, y están autorizados a organizarlas en asambleas durante el horario lectivo.”

    PERO! los profesores, aunque solo haya un solo alumno en clase, si ese alumno pide que le den clase, el profesor tiene q darsela y se dará po hecho el temario trabajado ese mismo dia
    Asi que atencion…
    Bueno yo no pienso que sean asi de capullos xD

    Comentario por meyla — noviembre 13, 2008 @ 8:59 am | Responder

  11. Ola mE llamo angela y soy una estidiante de 3º de la eso en Sevilla. en mi instituto fue mui komplikao konseguir la huelga porke no nos dejaban decian ke solo los de bachillerato a los demas nos podrian falta ademas de ke pederiamos un dia de explikaciones y dos controles…pero tras insistir muxo i montar un pollo en la sala del directo porfin kuarto y tercero emos sio admitidosss….
    AORA MIISMO ME AKABO DE LEVANTAR Y solo digo una ultim kosatengo karteles pa celebrar el dercho a la huelga,,,asike sin mas eskribo esto ultimo y me piro paya….
    NO AL PLAN BOLONIA!!!! SI A LA HUELGA

    Comentario por Anónimo — noviembre 13, 2008 @ 9:21 am | Responder

  12. Hola, solo quiero deciros a los que estáis en contra del plan de Bolonia que no tenéis ni idea de lo que estáis hablando. Sólo vais a vuestros propios intereses. Os sentís amenazados por los que están emprendiendo sus estudios. Pero quiero que sepáis una cosa: Yo soy una estudiante de fisioterapia. Estuve estudiando dos años la diplomatura de fisioterapia, pero lo dejé y este año estoy estudiando el grado universitario de cuatro años, he sido testigo en carne y hueso de ambos estudios y os puedo dar mi palabra de honor de que el nuevo grado tiene un nivel de preparación mucho más superior, los estudios son mucho más intensos, damos cosas que jamás se habían dado antes en la diplomatura de tres años y además tenemos muchas más prácticas. La verdad es que estoy muy contenta de que nuestro nivel de preparación se iguale al resto de Europa. ¡Ya era hora de que España se pusiera las pilas!
    Lo único que tenéis que hacer vosotros es un último año de preparación cuando acabéis y ya está. ¡No pasa nada! No os asustéis y mirar por el beneficio de la educación del país.

    Comentario por Carmen — noviembre 13, 2008 @ 8:40 pm | Responder

  13. Sarita te quiero aupa jose camello XD

    Comentario por Víctor — noviembre 23, 2008 @ 12:17 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: