Luches en Trubia

enero 8, 2009

Parar la Masacre en Gaza. Concentración en Cáceres

Anuncios

5 comentarios »

  1. ¿Los palestinos son santos? Despues de 8 años tirando cohetes (más de 10.000) hacia las ciudades próximas a Gaza ahora resulta que la culpa es de Israel.
    Además, Hamás es un grupo terrorista que va en contra de sus propios hermanos palestinos y unos cobardes por usar la población civil comos escudos propios.

    Una frase célebre de Golda Meir resume el sentir de los palestinos “La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros»

    Comentario por Abel — enero 9, 2009 @ 5:34 pm | Responder

  2. [cubavenezuelagrenadayamericalatina] “Sólo Israel”, 257 niños asesinadosviernes, 9 de enero de 2009, 11:06 pm
    De: “Maria .” Agregar remitente a Contactos Para: “Grupo Bolivia” Cc: “Diaspora Chilena” , “Grupo Cuba Politica” , “forocuba”

    Viernes, 9 de Enero de 2009
    ¿Alguna vez la paz?
    Según la ONU, uno de cada tres palestinos muertos es menor de edad
    Uno de cada tres palestinos muertos en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza es un niño, según estadísticas oficiales difundidas hoy y avaladas por la ONU. Son 257 los menores de edad que figuraban entre los 778 palestinos muertos en la región mientras que también 1.080 de los 3.100 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.
    La ONU estima que casi la mitad de los muertos son civiles y un tercio, niñosPor su parte, el ejército israelí reiteró hoy, en un comunicado, que coopera estrechamente con los organismos de asistencia internacionales y que el movimiento palestino Hamas, que controla Gaza, utiliza a civiles como escudos humanos.

    El máximo funcionario de la ONU para cuestiones humanitarias, John Holmes, describió las cifras como “creíbles” y profundamente perturbadoras. La ONU estima que casi la mitad de los muertos son civiles y un tercio, niños, según la agencia italiana ANSA.

    Holmes y John Ging, jefe de las operaciones en Gaza de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), expresaron su malestar y pesar por haber decidido -ayer- suspender la distribución de ayuda en la región por razones de seguridad. “Es particularmente angustiante y horroroso que las víctimas cada vez más parecen ser civiles, con una incidencia creciente de familias enteras sepultadas en casas que fueron atacadas”, dijo Holmes, citado por la agencia de noticias Europa Press.

    Ann Veneman, directora ejecutiva del organismo de la ONU para la infancia, UNICEF, advirtió que la suspensión de la distribución de ayuda pondrá a los niños en un riesgo aún mayor. “Esto sólo puede profundizar un situación humanitaria ya crítica y poner a los chicos en un daño incluso mayor de muerte o daño permanente. La distribución de comida, agua, combustible y medicamentos no debería ser impedida”, dijo Veneman.

    La decisión de suspender la distribución de ayuda en Gaza se adoptó luego de que ataques israelíes mataron a dos choferes de la UNRWA e hirieron a un tercero en vehículos marcados con la insignia de la ONU, según funcionarios de esta organización internacional.

    En total, cuatro miembros del personal de la UNRWA en Gaza murieron desde que Israel lanzó su ofensiva en Gaza, hace 14 días.

    © 2000-2009 http://www.pagina12. com.ar | República Argentina | Todos los Derechos Reservados

    Comentario por nelly filograsso — enero 10, 2009 @ 3:38 am | Responder

  3. niños ya viene el salvatje no desesperes hijo mio mama en Cielo intenta ayudarte, entre todos vamos a formar UNASUR que velara por los niños, par que se los ayude siempre y jamas los mate nadie. Los Niños son indefensos y sus mamas tambien.

    Comentario por nelly filograsso — enero 10, 2009 @ 3:41 am | Responder

  4. comentario por nelly filograsso on Agosto 31, 2009 12:49 am
    La masacre de Nariño: ¿una venganza?
    Publicado el Agosto 29, 2009 por la Senadora del PDA Gloria Inês Ramîrez

    Hombres vestidos de camuflado y usando pañoletas negras que les tapaban la cara mataron al indígena Gonzalo Rodríguez. Su esposa vio y denunció que se trató de un falso positivo del Ejército. Luego la mataron a ella.

    Semana.com conoció el reporte del Ejército donde decía que el esposo de Sixta Tulia García, una de las víctimas de la matanza de 12 indígenas awá este miércoles, era guerrillero muerto en combate. Ella lo denunció como un asesinato ilegal a un civil inocente.

    Sixta Tulia García, de 35 años, siempre sostuvo que el pasado 23 de mayo, ella y su esposo, Gonzalo Rodríguez, caminaban a las 8 de la mañana por una trocha del resguardo indígena Gran Rosario.
    De pronto, aparecieron unos hombres con uniformes camuflados, chalecos negros, brazaletes amarillos y pañoletas negras que les cubrían la cara y sólo les dejaban ver los ojos.

    Sixta Tulia contó que estos hombres los detuvieron y que se llevaron a Gonzalo “a unos 20 metros” de donde ella estaba. De pronto, se escucharon unos disparos y cuando ella quiso ir a ver si se trataba de Gonzalo, un uniformado la tomó del cabello, le impidió que caminara y le dijo que esos tiros no se los habían dado a su marido.

    Luego, le recomendó que caminara hacia la vía principal, que comunica a Pasto con Tumaco, y que allí se podría encontrar con su esposo.

    Ella salió y más adelante, en efecto, lo encontró sentado y con el cuerpo encorvado. Estaba muerto, con varios disparos que le dejaron la cabeza destrozada. Los uniformados sacaron el cadáver en una camilla. El gobernador del resguardo les pidió que entregaran el cuerpo, pero los hombres se negaron y lo trasladaron a Tumaco. Allá, la viuda debió reclamarlo en la Fiscalía.

    Semana.com conoció el reporte militar donde soldados explican que la muerte de Gonzalo Rodríguez fue en combate y le señalan de ser jefe guerrillero. “El 23 de mayo de 2009 el Batallón Contraguerrilla Número 23 realizó una operación militar llamada “Mosquetero” en el Kilómetro 80 La Guayacana media hora hacía adentro. Junto con un guía llegan al lugar hacía las 3 horas. Esperaron que amaneciera luego el guía indicó a la persona llamada Gonzalo Rodríguez quien es cabecilla del frente 29 de las Farc. De inmediato se da la captura y este emprende la huida tirando el arma hacia la maraña. Los militares logran su captura de nuevo y le ponen en conocimiento los derechos del capturado, junto con la señora y luego los separan; ubican el arma que portaba y lo retienen. En un descuido de los militares el sujeto emprende la huida hacia el sitio donde se hallaba el arma tirada, la coge sale corriendo y empieza a disparar siendo dado de baja por la tropa”.

    Es decir, a pesar de las incongruencias de la versión, lo reportaron como un muerto legítimo. Sixta Tulia no se quedó callada y denunció su versión ante las autoridades.

    Este miércoles 26 de agosto, a las 5 de la mañana, un grupo de hombres también en camuflado y encapuchados, llegaron a la casa donde ella dormía junto con otros parientes y dispararon.

    La mataron a ella, a cinco niños, una niña y cinco adultos más. La niña era Angie Jazmín Rodríguez, de 5 años, y los niños, Alexander Rodríguez, de 8 años; Yeison Ferney, de 6 meses; Laurencio García, de 5 años; Roberto Guanga Nastacuas, de 17 años, y Luis García, de 13 años.

    Los adultos eran Sixta Tulia Garcia Guanga, de 35 años; Laurencio García, de 38 años, Carmela Guanga, de 18 años; Amparo Nastacuas, de 21 años; Armando Alvaro Nastacuas, de 19 años, y Fabio Taicus García, de 18 años.

    Y quedaron heridos Javier García, de 20 años; David García, de 12 años, y Yolanda Bisbicus, de 22 años.

    Por hora, las autoridades de Nariño han descartado que se trate de un atentado de las Farc, como el que ocurrió en febrero de este año, cuando esa guerrilla mató con cuchillos y machetes en el resguardo Tortugaña-Telembí a 11 indígenas awá, entre los que había dos mujeres en embarazo.

    Pero la búsqueda de los responsables avanza. En la noche del miércoles, el presidente Álvaro Uribe, tras un consejo de seguridad, dijo que “se ha definido que la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, con el CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones) y el apoyo de la Dijin, aboquen de inmediato esta investigación”.

    Y pidió ayuda de organismos internacionales. “Esta noche hemos pedido a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, de las Naciones Unidas, que acompañe la misión investigativa”. Naciones Unidas aceptó el acompañamiento. Además, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, se comprometió a buscar apoyo internacional para la Fiscalía en las investigaciones que lleven a encontrar a los responsables.

    Y para quienes tengan información, Uribe ofreció 100 millones de pesos y la Gobernación de Nariño otros 30 millones.

    Comentario por nelly filograsso — agosto 31, 2009 @ 12:18 am | Responder

  5. presidenta Cristina Fernandez de Kichner hoy 19 de septiembre 2009 te escribo porque tienes la oportunidad de dar vida a los pueblos del mundo porque con tu alma y tu voz podes pedir en tu viaje a estados unidos en la reunión de la onu que estara tambien OBAMA el presidente de estados oponerte negar que las bases de soldados imperialistas avalen la matanza por descuido o intencional de niños y con amor te pido que no maten mas niños en colombia afganistan gaza africa etc los norteamericanos con soldados no salvan vidas las matan las matan y en forma cobarde a las mujeres y bebes.INfanticidio La mataron a ella, a cinco niños, una niña y cinco adultos más. La niña era Angie Jazmín Rodríguez, de 5 años, y los niños, Alexander Rodríguez, de 8 años; Yeison Ferney, de 6 meses; Laurencio García, de 5 años; Roberto Guanga Nastacuas, de 17 años, y Luis García, de 13 años. oponerse a esta certificacion…obama dejate de certificar muertes…go home obama.. Estados Unidos “certificó” este viernes que el Gobierno de Colombia respeta los derechos humanos, pese a las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad como los falsos positivos. Esta ratificación es un requisito necesario para que el Congreso de ese país pueda desembolsar los fondos del Plan Colombia.

    Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado, ratificó en un comunicado que con la “certificación”, el Congreso estadounidense puede liberar los fondos restantes del año fiscal 2009 destinados a apoyar a las Fuerzas Armadas de Colombia, en su “lucha contra el narcotráfico”.

    No obstante, Kelly admitió que existen ciertas áreas que deben ser mejoradas como las ejecuciones extrajudiciales o las intercepciones telefónicas y espionaje a opositores.

    Para la cancillería estadounidense, Bogotá ha hecho “esfuerzos significativos” para aumentar la “seguridad” del pueblo colombiano y para impulsar el “respeto” a los derechos humanos por parte de sus tropas.

    Según el portavoz del Departamento de Estado, “años de reformas y capacitación” están conduciendo a un “mayor respeto” y “entendimiento” de los derechos humanos por “la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas”.

    En este sentido, Kelly indicó que en el último año, la oficina de la Fiscalía detuvo a unos generales implicados en casos de irrespeto a los derechos humanos, y presentó cargos contra cinco miembros de un batallón del Ejército por actuar junto a paramilitares en la masacre de 20 civiles.

    El comunicado del departamento de Estado, destacó que los militares y el Ministerio Público tomaron acciones de inmediato después de que en 2008 después que estallara el escándalo de los “falsos positivos”, ejecuciones extrajudiciales de civiles por parte de soldados, quienes en busca de ascensos, beneficios monetarios o días libres, los hicieron pasar por guerrilleros muertos en combate.

    Por estos casos, se han expulsado a 51 miembros de las Fuerzas Armadas y se ha abierto una investigación sobre 75 soldados.

    Por otra parte, el Departamento de Estado también calificó de “inaceptables” las intercepciones telefónicas y espionaje no autorizado a opositores y magistrados de la Corte Suprema de Justicia por parte del colombiano Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

    Falsos positivos

    Sobre este tema, Álvaro Uribe, ha reconocido que han habido violaciones a los Derechos Humanos, especialmente en el llamado “Asesinato de Soacha”, donde 11 jóvenes fueron hallados muertos el pasado 23 de septiembre de 2008, en Cimitarra y Ocaña, al norte del departamento de Santander (norte) y sepultados en fosas comunes.

    Por su parte, el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, indicó que para el 19 de junio de 2009, más de mil casos de homicidios, bajo la figura de falsos positivos, han sido perpetrados por funcionarios de la fuerza pública en Colombia.

    Desde 2003 la Procuraduría General de este país, ha iniciado las investigaciones por la muerte de 812 personas en casos de este tipo. Hasta el 7 de julio de 2009 esta organización ha investigado a mil 603 militares por posibles falsos positivos.

    Las Chuzadas

    Desde febrero de 2009, medios de prensa colombianos comienzan a denunciar que el DASA adelanta escuchas telefónicas y seguimientos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y políticos opositores al gobierno de Uribe.

    Los informes de las chuzadas, develan escándalos y acusaciones que vinculan a altos funcionarios del gobierno colombiano con la filtración de informes secretos a grupos paramilitares de ultraderecha.

    El pasado 28 de mayo, la Fiscalía colombiana citó a cuatro ex directores del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia) Jorge Noguera Cotes, Andrés Peñate Giraldo, María del Pilar Hurtado y Joaquín Polo, por haber cometido lo delitos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores , abuso de autoridad y falsedad ideológica en documento público.

    Más información:
    América Latina
    Colombia
    Derechos Humanos
    Guerra / Criminalización / Represión
    Internacional

    Comentario por nelly filograsso — septiembre 20, 2009 @ 3:19 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: