Luches en Trubia

febrero 4, 2009

¿Cobrará el rey del pollo frito por cantar la Internacional?

asturies

Lo de los “LADRONES DE LA $GAE” sigue siendo de “juzgado de guardia”, que se vayan “apretando los machos” IU y los Partidos Comunistas y estén vigilantes al bolsillo cuando canten “La Internacional” en cualquiera de sus actos no vaya a ser que Ramoncín se tome unas copas a nuestra salud.

Los “CHORIZOS DE LA $GAE” COBRAN POR EL “ASTURIES PATRIA QUERIDA” y la recaudación no va a parar a los descendientes del compositor Ignacio Piñeiro, que registró la letra en 1930, sino para cerca de una treintena de músicos y colectivos que tienen la autoría de distintas versiones de L’Himnu d’Asturies, por las que cobran.

Un himno con derechos

La Sociedad General de Autores tiene registradas cerca de treinta versiones del ´Asturias patria querida´, por las que cobra.

Cada vez que suena el Asturias patria querida al final de una romería, en una boda con orquesta o simplemente en un acto lúdico-festivo, la Sociedad General de Autores de España (SGAE) percibe un dinero por derechos de autor.

Existen excepciones para no abonar los derechos pero no afectan al “Pueblo Llano” (como no podría ser de otra manera) y, los que se salvan  son los actos públicos, religiosos o los desfiles militares. No se cotiza, por ejemplo, cada vez que suena en el Teatro Campoamor cuando concluye la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias.

Javier Vidal, director de la zona noroeste de la SGAE, justifica el cobro porque “Su música ya sonaba antes de que fuese declarado himno y hay más de una veintena de autores que tienen registradas distintas versiones”. En ocasiones se trata de cambios de acordes o adaptaciones de distinto tipo, esgrime.

En Andalucía, los herederos de Blas Infante, autor del himno decidieron ceder los derechos al Pueblo, pero en la SGAE aparecen nueve registros de adaptadores de la pieza, por lo que sus notas siguen generando ingresos.

Y como trás la sentencia judicial a favor de la CNT se afirma que no es delito llamar a la $GAE por su nombre, nos reafirmamos:

Puta $GAE ” ATAJO  DE LADRONES”

Aunque aparte de ser LADRONES, algunos como el ramoncín de los webs PUTOS FACHAS . Vean donde tocaba el “pollo frito” vean,vean y miren los techos:

pollo-achicharrao

pollo-achicharrao

el-colega-del-pollo-achicha

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: