Luches en Trubia

marzo 1, 2009

Encuentro de organizaciones y movimientos de Extremadura frente a la crisis

La Crisis

Mientras centenares de miles de personas en toda España y decenas de miles en Extremadura se hunden en el paro, la precariedad y la exclusión social, los banqueros y los grandes empresarios continúan su minucioso expolio de las arcas públicas. Mientras millones vivimos en la incertidumbre del despido o con los miserables 421 euros de subsidio (o sin ningún tipo de prestación), los poderosos, los mismos que se hicieron de oro en todos estos años, planifican las nuevas medidas para “salir de la crisis” (meterle mano a la caja de las pensiones para darle “liquidez” a los bancos, por ejemplo; o eliminar la autorización administrativa para los expedientes de regulación de empleo; o abaratar aún más el despido; o privatizar la universidad y hacerla aún más clasista al calor de Bolonia…)


Un grupo de personas de la Asamblea de parad@s y precari@s de Mérida hemos empezado a hablar con gentes de distintas organizaciones y movimientos sociales de Extremadura para poner en marcha un proceso de movilización. Basta de resignación y de mohina. ¿Hasta cuándo vamos a esperar para salir a la calle? ¿Qué tiene que ocurrir para que los de abajo, los machacados por su crisis, digamos hasta aquí hemos llegado?

En Lebrija convocan una huelga general para hacer frente al paro y al mamoneo del clientelismo. En Madrid, en Barcelona, en Sevilla, en la Rioja, en muchos sitios, grandes y pequeños, las gentes obreras y precarias están saliendo a la calle. ¿Es que en Extremadura, con100.000 parad@s y con más del 60 por ciento de los salarios por debajo de los 1000 euros no hay motivo para llenar las calles de rabia, de coraje, de lucha?

Por eso, junto a otras personas de otros colectivos y movimientos convocamos a todas las personas y organizaciones a una REUNIÓN DE ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS FRENTE A LA CRISIS que tendrá lugar el día 7 de marzo de 2009, sábado, a las 10’30 de la mañana, en la CASA DE LA CULTURA DEL POLÍGONO NUEVA CIUDAD DE MÉRIDA.

Os enviamos el documento suscrito por diversas organizaciones en Madrid en el Encuentro de Movimientos Sociales frente a la crisis, convocando movilizaciones para el 28 de marzo que puede servir quizás como una de las referencias de acuerdo para la movilización. Se puede leer aquí:
http://www.kaosenlared.net/noticia/encuentro-movimientos-sociales-f…

¡Que la crisis no la paguen los de abajo! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Os pedimos que difundáis la convocatoria entre vuestros contactos y, en general entre todas las personas y grupos a las que creáis que puede interesar.

Saludos de lucha.

Podrán arrancar mil flores, pero no podrán detener la primavera. (German Abdala).

Asamblea Parados y Precarios
mailto:paradosyprecariosmerida@gmail.com

Anuncios

1 comentario »

  1. Just passing by.Btw, you website have great content!

    ______________________________
    Don’t pay for your electricity any longer…
    Instead, the power company will pay YOU!

    Comentario por Mike — marzo 2, 2009 @ 7:27 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: