Luches en Trubia

junio 5, 2009

Home

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand

Home, película del francés Yann Arthus-Bertrand, que se estrena hoy en pantallas de todo el mundo, es un grito de alerta sobre los peligros que amenazan la Tierra.
Sequía, urbanización galopante, contaminación, explotación de energías fósiles, cuya combustión es responsable del cambio climático: cada capítulo es ilustrado desde el cielo, la manera de mirar la tierra que hizo célebre al autor.
“Visto desde el cielo todo es relativamente bello, pero lo que se dice detrás del panorama sitúa las cosas en otra perspectiva”, explica el célebre fotógrafo, del que Home es la primera película.
En detalle
Pese al enorme trabajo –dos años de rodaje en 54 países y 500 horas de película filmada, convertida en un montaje de dos horas para la versión larga–, Arthus-Bertrand y su productor-distribuidor Luc Besson apostaron de entrada por la gratuidad, con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas. “No quería hacer un asunto comercial, pero Luc tampoco quería perder dinero: necesitábamos un mecenas”, dice. Lo encontraron en la persona del empresario François Henri Pinault, patrón del grupo PPR, que entregó diez millones de euros para el rodaje y otros dos para la distribución.
Hoy, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, “Home” será lanzada simultánea y gratuitamente en 126 países en pantallas gigantes en espacios públicos; por televisión en más de un centenar de canales; por Internet en alta definición y en cuatro idiomas en YouTube y Google; en dvd a 4,99 euros y en salas de cine. Se recomienda una conexión a Internet de banda ancha, de al menos 256 kbps.
La actriz mexicana Salma Hayek prestó su voz al mismo en la versión española de la película. Glenn Close y Jacques Gamblin lo hicieron respectivamente en inglés y francés.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: