Luches en Trubia

agosto 9, 2009

JESÚS, LA HISTORIA NO REVELADA

¿Quieres invertir en CINE?

http://www.eldiscipulofilm.com

Las participaciones más pequeñas son de veinticinco euros. El costo y los beneficios serán debidamente auditados y controlados. En la web que os paso aparecen los detalles concretos.

El periodista, escritor, ensayista y director de cine Emilio Ruíz Barrachina está luchando desde hace meses por un proyecto que os resumo: se trata de una película, El Discípulo, que pretende narrar la historia de la vida de Jesús desde la perspectiva histórica y científica avalada por los últimos estudios de distintas universidades europeas y americanas. La película es española con importante participación norteamericana; se rodará en inglés y se doblará después a varios idiomas.

Lógicamente, como saben los historiadores, al tratarse de una época remota, no es fácil llegar a saber con exactitud qué pasó en aquellos años previos al nacimiento del cristianismo.

Sin embargo, los datos constatados y las evidencias históricas a las que se ha podido acceder, muestran una versión de los hechos muy distinta a la que narran los textos llamados sagrados y en los que se ha basado una religión que ha dominado el mundo occidental prácticamente veinte siglos.A pesar de que el proyecto, el director y el equipo entero no buscan en absoluto generar polémica alguna y mantienen una actitud de respeto a la historia y también a cualquier creencia, el hecho de contribuir a desmitificar un dogmatismo que es secular les está creando problemas antes incluso del comienzo del rodaje. Me refiero en concreto a varias subvenciones y participaciones en producción de algunas televisones (incluída la pública) que, a pesar de haber confirmado su apoyo financiero hace tiempo, en el último momento, por el tema de que se trata y por presiones varias, han retirado ese apoyo.

Les queda pendiente una pequeña parte del total del presupuesto de la película por financiar. Y por ello el director ha decidido acudir a una fórmula inédita en España pero bastante frecuente en otros países europeos: pequeñas participaciones de particulares, empresas, fundaciones, etc, que no son donativo, sino participaciones reales en los beneficios de la película -en caso de haberlos-. Las participaciones más pequeñas son de veinticinco euros. El costo y los beneficios serán debidamente auditados y controlados. En la web que os paso aparecen los detalles concretos.

Con Barrachina , además de compartir amistad, comparto ideas laicistas y compromiso con la defensa de los derechos humanos; en cuanto supe de este proyecto le brindé mi apoyo y ahora me pide colaboración para difundir la web que han creado. A pesar de que el tema de dinero nos suele producir a todos cierta grima, en este caso concreto creo que es importante que intentemos entre todos los que defendemos el laicismo y el librepensamiento (lo cual no es ataque a nada ni a nadie, sino simple interés por la razón, la libertad y la verdad) colaborar en este proyecto en pos de, primero, la libertad de expresión, y después, de la racionalidad, la libertad de conciencia y el derecho a poder conocer y difundir la historia sin condicionantes religiosos o esotéricos.

Nunca me ha gustado pedir (al contrario que a otros, que les encanta…. :-), pero en esta ocasión me permito pediros que, si os sentís identificados, colaboreis aunque sea mínimamente para intentar crear una cadena a través de la cual conseguir completar la financiación que les queda.

Algunos/as de vosotros sois mis amigos/as del alma, a otros ni os conozco personalmente, pero creo que todos estamos más o menos comprometidos con la defensa de las libertades fundamentales y con la libertad de pensamiento; y sería para mí una gran decepción que un proyecto de este tipo no pudiera ver la luz, porque mostraría que las libertades que aparecen garantizadas en nuestra Constitución, no son realmente tales. Espero que no sea así.

Os pido también que difundais esta iniciativa -solo a asociaciones y particulares, de momento el tema se lleva con discreción y no se hará público hasta que no acabe el rodaje-, y a los que tengais web, blog, etc.., que la colgueis para su difusión…

Y, para evitar spams y difusión no deseada, mejor borrar en el caso de reenvíos toda dirección de correo

En fin, que hoy estoy como los curas, pidiendo, pidiendo y pidiendo…, pero es, os lo aseguro, porque creo que este proyecto puede contribuir a desmontar en la opinión pública unas narraciones infundadas que sustentan creencias muy arraigadas en la conciencia colectiva y que generan un pensamiento único inaceptable en una democracia. Y todo contrapunto es positivo porque contribuye a esa libertad de pensamiento que muchos defendemos y que no está, según las evidencias, garantizada en nuestro país.

Para cualquier duda que os surja, en la web aparece mucha información y además una vía de contacto.

Enlace a la web de la película: http://www.eldiscipulofilm.com

Saludos muy cordiales, y muchas gracias anticipadas

nayadeurrero

Anuncios

2 comentarios »

  1. xo kiero la vida de jesus no estoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Comentario por rooney 10 — febrero 28, 2010 @ 12:14 pm | Responder

  2. ¿Qué se consigue mintiendo de esta manera? que verguenza que haya peliculas así. Como español que soy, me da lástima que nuestro cine se deje hundir con películas absurdas como esta. Un saludo.

    Comentario por Dani — abril 13, 2010 @ 7:56 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: