Luches en Trubia

agosto 19, 2009

Adenex, Libre Producciones y Aldea Moret, galardonados por “Refinería No”

Refinería NO

El grupo conservacionista Adenex, Libre Producciones, la Asociación Sociocultural “Aldea Moret” y la Plataforma “Oleoducto No” de Huelva recibirán la Tégula Milenaria, un galardón que la Plataforma Ciudadana “Refinería No” entregará este viernes, 21 de agosto, en Fuente del Maestre (Badajoz).El acto, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal a partir de las 22:00 horas, también incluirá una cena abierta a simpatizantes y miembros de la plataforma para celebrar el quinto aniversario del comienzo de su “lucha” contra la construcción de la Refinería Balboa, ha informado hoy el portavoz de la PCRN, Leonardo Clemente, en rueda de prensa.

El galardón, según Clemente, es una reproducción de una tégula (teja) romana hallada en Villafranca de los Barros, que posee una inscripción sobre una de las primeras defensas sobre la vulneración de los derechos ciudadanos y de la mujer en la historia.

También ha recordado que este sábado, 22 de agosto, Fuente del Maestre acogerá el II Festival de Música “Comprometidos” que organiza la plataforma y en el que se volverá a mostrar su rechazo a la construcción de la planta de refino en Tierra de Barros y de centrales térmicas en la comarca de Mérida.

Además del apartado musical, se proyectará la película “Cenizas del Cielo” y habrá mercadillos, pasacalles populares en bicicleta, actividades infantiles, juegos, talleres y circuitos de coches.

Según Clemente, los actos reivindicarán la “sinrazón” de la construcción de una refinería de petróleo en Tierra de Barros y el derecho de los que se oponen al proyecto a expresar sus opiniones.

A preguntas de los periodistas, Clemente ha valorado el retraso en la elaboración del estudio de impacto ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, un retraso que, en su opinión, representa una “victoria” para la plataforma y avala que el proyecto no se construirá.

También se ha referido a las visitas realizadas por varios representantes del colectivo al Parlamento Europeo y ha recordado que la Comisión de Peticiones de UE tiene abierto un expediente con 16 quejas interpuestas por la PCRN contra el proyecto del grupo industrial Alfonso Gallardo.

Las directrices europeas, según Clemente, van en contra de proyectos que tienen como base los combustibles fósiles y no contemplan la posibilidad de subvencionarlos con fondos públicos.

aldeamoret.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: