Luches en Trubia

septiembre 29, 2009

Urgente Ciberacción. Térmicas No Extremadura

http://www.termicasnoextremadura.org/

El miércoles 30/09/09 en el Ayuntamiento de Valverde de Mérida ,los concejales decidirán sobre la firma de un convenio urbanístico con el promotor de la Central Térmica.
De aprobarse sería un avance importante para la implatación de este proyecto en nuestra tierra.
Tu puedes hacer llegar tu opinión a estos representantes públicos para que reflexionen su voto.

!!!! participa en esta ciberacción de Térmicas No Extremadura !!!

Copia y pega el siguiente texto.
O redacta tu opinión , siempre con respeto.
Gracias.

Los correos del Ayuntamiento son:

Los correos del Ayuntamiento son:
ayuntamiento@valverdemerida.es, auxiliar@valverdemerida.es

vmerida@dip-badajoz.es

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla // <![CDATA[// <![CDATA[
document.write( ” );
// ]]>

Sres Concejales del Ayuntamiento de Valverde de Mérida.

Tengo conocimiento que el miercoles van a decidir Vds sobre la firma de un convenio urbanistico con el promotor de la Central Térmica.
Esto significaría ,de llevar a realizarse , la aceptación  por su parte de la implantación de estas instalaciones en nuestra comarca.
Espero que tengan la suficiente capacidad democrática para no aceptar presiones desde los intereses de un empresa y recuerden que a quien se deben es a los ciudadanos.

Vds saben que tanto en su municipio como en toda la comarca somos miles de personas las que nos oponemos a estos proyectos contaminantes.

Ahora les toca a Vds ,desde el poder que les ha dado el Pueblo ,cumplir con sus compromisos y hacer valer su NO A LAS TÉRMICAS con hechos.

VOTEN NO AL CONVENIO URBANISTICO CON MERIDA POWER SL

Attmte
Un ciudadano

Comunicado de la Federación de Térmicas en “leer más”

El miércoles 30/09/09 a partir de las 20h tendrá lugar un Pleno en el Ayuntamiento de Valverde de Mérida en el que se tratará la aprobación de un  convenio urbanístico con el promotor de la Central Térmica para  el municipio.

La aprobación de este convenio es condición imprescindible para que el promotor obtenga la calificación urbanística de la Junta de Extremadura.

Recordemos que el grupo de Gobierno del PP que ha hecho gala durante la legislatura de estar absolutamente en contra de las Centrales Térmicas,  llegó a la Alcaldía con un “No a la centrales Térmicas” y un compromiso escrito de su candidato, el hoy Alcalde Pedro Vizcaíno, que “lucharía por todos los medios legales posibles contra su implantación”.

Dos mociones han sido aprobadas en el Ayuntamiento contra este tipo de instalaciones con los votos del equipo de gobierno PP y el Grupo de Independientes de Valverde.

Que representan al 70% del electorado.

Ambos grupos y el Ayuntamiento presentaron alegaciones al proyecto ante el Ministerio de Medio Ambiente, y la Consejería de Fomento.

Llegado el momento de hacer  efectivos los compromisos sobre este tema, por las que fueron elegidos,  los concejales  de Valverde de Mérida se ven enfrentados en este Pleno al mayor reto democrático de la legislatura. O atienden los intereses de esta multinacional o responden a lo expresado por la mayoría del pueblo.

Valverde de Mérida no solo ha votado  contra este tipo de instalaciones en programas electorales  sino que desde hace dos años son innumerables los actos de rechazo que han tenido lugar en el municipio.

Se enviaron sugerencias y alegaciones de 700 ciudadanos al Ministerio de Medio Ambiente y Consejería de Energía, tuvo lugar la mayor manifestación habida en este pueblo en el 2007, Cacerolada en el 2009, continuos plantes ante las visitas del promotor, pancartas en los balcones, reuniones con el equipo de gobierno, actividades, talleres, fiestas….

Demuestran  cual es la opinión mantenida y expresada de forma absolutamente pacífica por la mayoría del pueblo.

La Plataforma “Valverde Térmica No “va estar intentando hasta el comienzo del Pleno reflexionar con los concejales sobre este asunto.

Los ciudadan@s estaremos de nuevo en la puerta del Ayuntamiento el miércoles día 30 expresando nuestra oposición a las centrales térmicas, esperando de sus representantes que estén a la altura de las circunstancias.

En Valverde de Mérida a 29/09/09

Plataforma “Valverde Térmica No”

http://www.termicasnoextremadura.org/

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: