Luches en Trubia

noviembre 29, 2009

Plataforma por la Gestión Pública del Agua (Cáceres).Nota de Prensa

Ante la convocatoria realizada por la Alcaldesa Carmen Heras para conformar la Comisión especial de estudio del servicio integral del agua el lunes 30 a las 12:00 horas, la Plataforma por la Gestión Pública del Agua quiere recordar a la Alcaldesa y a los Grupos Políticos Municipales que el Acuerdo de  Pleno Extraordinario del 16 de julio aprueba la concesión de 6 préstamos bancarios, en base al Plan de  Saneamiento con el  compromiso para aprobarlos, por necesitar el voto de IU,  de que la  Concesión del Servicio de Aguas se hará a través de la Empresa Mixta, tal y como figura en el mencionado Plan que propone 2 modelos para el cobro del Canon, una Concesión Indirecta pura, y una Concesión a una Empresa Mixta con una participación municipal del 51%.
Tras la aprobación del Plan de Saneamiento la Sra. Alcaldesa opta por romper el Acuerdo de Gobierno suscrito con IU, ya que la obligaría a optar por la Empresa Mixta, posicionamiento contrario al defendido por ella, tal y como se comprueba en las numerosas entrevistas concedidas a los medios de comunicación.
El Agua es un Bien Público y, es de Todos

La Plataforma por la Gestión Pública del Agua, ante el punto nº 4 (estudio de la forma de gestión del Servicio Integral del Agua) del Orden del Día de la Comisión especial de estudio del servicio integral del agua. entiende que es inexorable el cumplimiento del acuerdo del Pleno Municipal del 16.7.09 de que la gestión sea Municipal creando una Empresa Mixta con capital municipal mayoritario (51%) para garantizar el control municipal. Empresa que tiene que velar por garantizar  la Calidad del Agua potable y residual y, ha de racionalizar el servicio.

La Plataforma por la Gestión Pública del Agua insta al Ayuntamiento de Cáceres a inspeccionar el estado de las instalaciones como obliga el “Pliego de Condiciones”, a la Explotación del Yacimiento de las aguas de la “Ribera del Marco” y a la Desvinculación del “Canon” en el “Compromiso de Gestión.

La Plataforma por la Gestión Pública del Agua no visualiza ningún beneficio dejando servicios públicos esenciales en manos de particulares que funcionan con la lógica del beneficio privado.Cuando se pierde el control de un bien público de primera necesidad y se entrega al capital privado, éste puede convertirse en moneda de cambio de las grandes empresas de la especulación por lo que es necesario implicar a la sociedad civil en la gestión del agua, mejorar la calidad del servicio, evitar los precios abusivos en los recibos y los casos de corrupción y la única forma es mediante la toma del control de la empresa gestora por parte del Ayuntamiento con el 51% del capital.
http://gestionpublicadelagua.wordpress.com/
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: