Luches en Trubia

diciembre 9, 2009

Marcha contra el paro y la crisis: Torremejías-Mérida, domingo 31 de enero de 2009

Acordamos la convocatoria de una Marcha contra el paro y frente a la crisis que tendrá como recorrido Torremejías-Mérida, para el domingo 31 de enero de 2010. Llamamos a todos los ciudadadanos y ciudadanas de Extremadura a sumarse a la Marcha, especialmente a las personas paradas o en situación precaria, así como al conjunto de la clase trabajadora extremeña.

Nos dirigimos a todos los movimientos y organizaciones de Extremadura que compartan la necesidad de exigir una salida de orientación anticapitalista a la crisis, a los trabajadores víctimas de expedientes de regulación de empleo, a los más de 25.000 parados extremeños sin ningún tipo de cobertura, a las más de 100.00 personas desempleadas que gobiernos y empresarios consideran mercancía desechable, a los autónomos y campesinos atrapados por las grandes empresas, la subcontratación y los intermediarios, a los estudiantes amenazados por la mercantilización y segregación creciente de la universidad y la educación en general, a quienes tienen hipotecada la vivienda por los ladrones de cuello blanco, a quienes luchan contra todos los engendros contaminantes y por una Extremadura austera y sostenible. Llamamos al sindicalismo combativo, al ecologismo social, a los colectivos contra la exclusión social y a todos los movimientos sociales que contemplan con estupor, como nosotros, la atonía y la ausencia de respuesta crítica que acompaña a la crisis.

La Marcha se desarrollará en la mañana del domingo y culminará ante alguna de las instituciones o poderes responsables de la crisis (a determinar aún, en las próximas reuniones de la Coordinadora).

En la próxima convocatoria de la Coordinadora se elaborará un Manifiesto que concrete y actualice las reivindicaciones plasmadas en documentos anteriores.

http://coordinadorafrentealacrisis.blogspot.com/

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: