Luches en Trubia

abril 24, 2010

Manifestación en Cáceres en contra del Cementerio Nuclear en Albalá.

Día de la Tierra

El próximo domingo 25 de Abril, día de la Tierra, tendrá lugar en Caceres una manifestación para decir No al Cementerio Nuclear en Albalá. Los organizadores piden a Fernandez Vara que acuda a la misma.

La Plataforma Ciudadana Cementerio Nuclear No en Extremadura, hace un llamamiento a los ciudadanos de Cáceres, de la comarca de Montánchez y de toda Extremadura, así como a sus representantes políticos y sociales, a la alcaldesa Carmen Heras y al Presidente de la Junta Fernandez Vara, para que acudan el próximo domingo 25 de Abril, día de la Tierra, a la manifestación que tendrá lugar en Caceres, a las 12:00 horas, desde la Plaza de América (la Cruz) hasta la Plaza Mayor, por el Paseo de Canovas, para decir No al Cementerio Nuclear en Álbala.

Los residuos radiactivos de alta actividad, es decir, el combustible gastado de las centrales nucleares, son los materiales más peligrosos que han existido sobre la tierra. De hecho, desaparecieron hace más de 3500 millones de años, antes de que aparecieran las primeras forma de vida. Después de 50 años de industria nuclear, sigue sin haber solución para ellos: no se pueden reciclar ni destruir y cualquier tipo de almacenamiento ha resultado insatisfactorio.

La comarca de Montánchez, en la que se encuentra Albalá, con un patrimonio natural y unos recursos agro-ganaderos y turísticos de primer orden, ha apostado por un desarrollo sostenible, a través de sus instituciones. El cementerio nuclear y su centro de experimentación nuclear asociado es incompatible con un desarrollo sano y sostenible en sus pueblos y expondría inevitablemente a las personas y al medio ambiente a graves riesgos.

Es por ello que la Plataforma Ciudadana Cementerio Nuclear No en Extremadura, hace un llamamiento a los ciudadanos de Cáceres, de la comarca de Montánchez y de toda Extremadura, así como a sus representantes políticos y sociales, a la alcaldesa Carmen Heras y al Presidente de la Junta Fernandez Vara, para que acudan a esta manifestación a expresar alto y claro su No a esta instalación.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: