Luches en Trubia

mayo 13, 2010

Mi Presidente tampoco va a pagar la Crisis

Mi Presidente, por desgracia para El Proletariado (término anacrónico para la Consejera Pilar Lucio), no va a pagar la “Crisis”.

La Delegada del Gobierno Carmen Pereira, por su parte, cree que los ciudadanos “entenderán la reducción del 5 por ciento en el sueldo de los funcionarios” anunciada por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. No habló Carmen Pereira de la congelación de las Pensiones ni de los recortes de gasto social ni de los 115.000 PARADOS Extremeños.

Por supuesto que ni hablar de la “Jubilación Real” pactada entre el partido del Gobierno Extremeño y el expartido del Presidente del Gobierno Extremeño (Alianza Popular, reconvertida en PP) para los Presidentes Extremeños.

Jubilación que “en tiempos de crisis” no van a renegociar y solo Izquierda Unida de Extremadura insta a la derogación de la ley que regula el Estatuto de quienes han ostentado la Presidencia de la Junta de Extremadura como medida para el control del gasto público.

ibarrainem

Ya lo decía Quintín Cabrera:

Que vida más diferente
La Mía y la Suya Señor Presidente
Mientras yo vivo en un rancho que se cae de pobre
Siempre trabajando
Usted es un terrateniente que vive en palacios
Rodeado de sirvientes

Que vida más diferente
La mía y la suya señor presidente
Que vida más diferente

Mientras yo igual que el peludo
Metido en la tierra me reviento y sudo
Usted maneja mi suerte
Chupando importados en punta del Este

Que vida más diferente
La mía y la suya señor presidente
Que vida más diferente

Que poder más diferente
El mío y el suyo señor presidente
Mientras que yo hago milagros
Con agua y fideos donde comen cuatro
Usted es un mago evidente
Porque de un gesto suyo brotan los banquetes

Que poder más diferente
El mío y el suyo señor presidente
Que poder más diferente

Cuando doy un grito largo
Tengo a cien encima que me hacen ahogarlo
En cambio esa misma gente
A usted le hacen caso cuando usted grita fuerte

Que medidas más diferentes se toman a veces señor presidente
Dicen que andan unos mozos tomando medidas para hacerme un pozo
Esos son individuos con armas modernas y un acto bandido
Que medidas diferentes se toman a veces Señor Presidente

Mientras yo tomo medidas para achicar el cinto cuando no hay comida
Usted medidas toma achicando ramas para hacer cachiporras
Que medidas diferentes

Que vida más diferente
Que poder más diferente
Que medidas diferentes

Mi Presidente no paga la Crisis

Mientras gran parte de la población extremeña vive en la precariedad, con bajos sueldos y ridículas pensiones, vean lo que les espera a los ex Presidentes de la Junta de Extremadura.Proposiciones de Ley   PROPOSICIÓN de Ley 9/VI (PROL-9), por la que se regula el Estatuto de quienes han ostentado la Presidencia de la Junta de Extremadura. Formulada, conjuntamente, por los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista (PSOE-Progresistas).

Entre otras privilegios se establecen los siguientes:

Artículo 4.- Asignación mensual

1.- Los Presidentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a partir de su cese, tienen derecho a percibir, por  un periodo equivalente a la mitad del tiempo que han permanecido en el cargo y, como mínimo, por una legislatura completa, una asignación mensual equivalente al 80%de la retribución mensual que corresponde al ejercicio delcargo de Presidente de la Comunidad Autónoma, correspondiendo el pago a la Asamblea de Extremadura.

Artículo 5.- Pensión

Los Presidentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a partir de su cese y cuando lleguen a la edad de sesenta y cinco años, o a la finalización de la asignación establecida en el artículo cuarto, tienen derecho a percibir una pensión permanente consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponda al ejercicio del cargo de Presidente de la Junta de Extremadura.

Artículo Tercero.- Medios personales y materiales

1.- Los Presidentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a partir de su cese, contarán con los medios materiales y personales necesarios para el sostenimiento de una oficina adecuada a las responsabilidades y funciones ejercidas.

La Asamblea de Extremadura garantizará, los siguientes medios materiales y personales:

a. Dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles, en la cuantía que se consigne, con el objeto de garantizar unas dependencias permanentes para quien ha ostentado laPresidencia de la Comunidad.

b. Al menos tres puestos de trabajo, de naturaleza eventual, correspondiendo la propuesta de nombramiento ycese a quien ha ostentado la Presidencia de la Comunidad.

c. Además, se pondrá a su disposición un vehículo oficial, así como un conductor, cuyo puesto será de naturalezaeventual, nombrado en los términos previstos anteriormente.

d. Tendrá derecho a percibir dietas, indemnizaciones por gastos de viaje, estancias y traslados que, en su caso lecorrespondan por su asistencia a actos en los que ejerza funciones de representación a instancia del Gobierno de la Comunidad Autónoma; así como el pago de gastos protocolarios,debidamente justificados, derivados de su condición.

2.- Por tiempo equivalente a la mitad del tiempo que hanpermanecido en el cargo a contar desde su cese, la Asambleade Extremadura mantendrá el seguro de vida en lasmismas condiciones que tenga suscrito para los Diputados.

3.- El Presidente, a partir de su cese, contará con los servicios de seguridad adecuados.

Ver texto completo:

http://www.asambleaex.es/descargas/publicaciones/boae/06/2007-03-20/06BOAE501.pdf

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by IX Asamblea de IU, anillosolidario. anillosolidario said: [Luches en Trubia] Mi Presidente tampoco va a pagar la Crisis http://bit.ly/cbpMCJ […]

    Pingback por Tweets that mention Mi Presidente tampoco va a pagar la Crisis « Luches en Trubia -- Topsy.com — mayo 13, 2010 @ 7:19 pm | Responder

  2. Y a los funcionarios a bajarles el sueldo para pagar esos “gastillos”, mantener a toda la casa real, y financiar a la iglesia católica que hacen un total de … y tan contentos

    Comentario por cacereslaica — mayo 14, 2010 @ 3:18 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: