Luches en Trubia

octubre 30, 2010

José Saramago, Julio Anguita y Manolo Cañada. Alternativas al Neoliberalismo

El 23 de febrero de 1999 Izquierda Unida de Extremadura organiza un Acto en Cáceres para presentar “Alternativas al Neoliberalismo“.

En un auditorio abarrotado, Manolo Cañada hace un llamamiento a todos los que no se contentan con el lacerante “Expectáculo del Mundo”, un llamamiento al “Compromiso”, a la “Rebeldía”, al “Pensamiento Crítico”  frente al “Expectáculo del Mundo”.

Julio Anguita: “la resignación duerme la conciencia”, “la gran culpabilidad de muchos intelectuales españoles que, comiendo todos los días bien del “pesebre” o bien de su trabajo, no han sido capaces de decir BASTA  a esta situación de degradación“…

Rebeldía para decir que no aceptamos que la competitividad y el mercado sean los que rijan los destinos de las sociedades

la Rebeldía empieza aquí en la cabeza que dice no sirvo, no me da la gana, no quiero asumir estos valores“…

 

La Diputada de Izquierda unida en la Asamblea de Extremadura Teresa Rejas es la encargada de presentar la intervención del Compañero José Saramago

Julio Anguita me decía en Lisboa: “hay personas que no pueden ser vendidas porque no pueden ser compradas

El Derecho ha muerto si el Derecho no defiende a quien tiene que defender porque es víctima del Poder

Si se cumpliera el 50% del la Declaración de Derechos Humanos, la situación del mundo y de la Gente sería infinitamente mejor

“no puedo y, no es que no pueda porque no quiera es que no puedo porque no puedo, porque dentro de mi todo rechaza, con palabras más populares porque no me da la gana, no quiero“, ” esa si es la Rebeldía y es la Rebeldía de todos los días“, “nada vive para siempre pero hay algo que puede quedarse, es lo que yo llamo una -Bella Vida- una -Vida de Conciencia-“…

“La Alternativa al Neoliberalismo se llama Conciencia”, “lo que se está preparando en este planeta es un Mundo para los Ricos”, “hay unos cuantos conflictos en el mundo donde nadie piensa intervenir, que más da que se maten, que se troceen, que se degüellen miles de negros o indios o lo que sea, eso pertenece, alomejor, al grupo de los 20 o 25% de población que son para DESHECHAR pues, mientras se matan los unos a los otros no tendré yo que matarlos a ello y, así se facilitan las cosas”, ” a Nosotr@s no nos pueden deshechar porque somos conscientes y conciencia”

 

 

Alternativas al Neoliberalismo
” La Izquierda con Saramago”
Cáceres 23 de febrero de 1999
José Saramago, Julio Anguita y Manolo Cañada.
Presentan: Manuel Cruz y Teresa Rejas.
Organizado por Izquierda Unida de Extremadura

Anuncios

2 comentarios »

  1. Recordar esta cita me trae buenos y malos recuerdos.

    Los buenos: el auditorio de Cáceres lleno a rebosar y el entusiasmo con el que vivimos ese momento.

    Los malos: los comentarios que escuché a la salida, que corroboraban los mios propios, sobre la falta de concrección del discurso.

    Reconociendo la validez del mensaje, muchos echamos en falta cuestiones concretas sobre las que cimentar puntos de partida para la lucha común. Creo que sigue siendo una de nuestras carencias más importantes y que en general la gente no es capaz de identificar el proyecto de IU con cuatro o cincos pilares bien definidos. Pienso que tendríamos que ser capaces de identificarlos y ponerlos en boca de todo el mundo en lenguaje coloquial, para hacerlos entendibles en la tienda de la esquina, en la puerta del cole, en el bar, en el mundo que es, en definitiva, la calle.

    Un saludo a todos. Juanjo.

    Comentario por Juanjo Clavero — noviembre 2, 2010 @ 9:22 am | Responder

  2. Las medidas están; otra cosa es que los medios las ignoren y que a los que cuentan cosas que no salen por la tele los tachen de radicales y antisistema. El último ejemplo de esas medidas, muy palpables y concretas, aparece en el único diario que se digna a informar de algo ajeno al PPSOE (quizás por eso Telecinco tiene vetado a este diario en sus (des)informes de prensa): IU propone que las hipotecas se cancelen entregando la vivienda.

    Comentario por Izquierda Don Benito — noviembre 6, 2010 @ 3:47 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: