Luches en Trubia

noviembre 15, 2010

Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres

Filed under: Cáceres,Elecciones 2011,Extremadura,izquierda unida — arístides @ 4:26 pm

http://www.extremaduraaldia.com/

Con esta candidata se apuesta por la “sensatez”, declara el coordinador de IU, Luis Gibello

Este lunes IU de Cáceres ha desvelado los cinco nombre propios de su lista electoral, el coordinador del partido, Luis Gibello ha presentado a los candidatos al ayuntamiento cacereño; Santiagon Pavón cede su puesto a Margarita González-Jubete, segundo en la lista se presenta Manuel Cruz Moreno, seguido por la más joven, Patricia Sánchez Carrasco, Arístides García y Milagrosa Carrero.

González-Jubete y Gibello

De este modo, tras un proceso democrático IU apuesta “para que en la próxima legislatura haya sentadas personas con sensatez” en la alcaldía cacereña, ha resaltado Gibello.

La primera fase de la lista queda cerrada, pero se completará con miembros de la izquierda y los colectivos sociales y reivindicativos que no encuentra su sitio, para que “Cáceres sea una ciudad obra de sus propios ciudadanos y no una imposición”, ha aclarado Margarita González-Huete.

La candidata de ‘izquierdas’ ha añadido que su candidatura se basará en la “solidaridad y sobriedad”, es más, ha asegurado que en su ejercicio político primará el “bien común” y el hombre estará “por encima de las ideas”.

González-Huete se ha comprometido este lunes a llevar a cabo una gestión “eficaz, cercana y transparente”, mientras, a su vez ha destacado la “tibieza y mojigatería” del gobierno del PSOE, tanto en Cáceres, como en España.

Desde IU se confía en que este nuevo equipo sea capaz de ilusionar a los cacereños, por tanto, esperan no sólo mantener un concejal en el Ayuntamiento, sino aumentar su representación y abanderar el movimiento político de la ciudad.

 


Margarita González y Luis Gibello, IU

Cabe recordar, que IU, apuesta por integrar en el segundo tramo de la lista electoral a los movimientos sociales que existen en Cáceres, un aspecto en el que ya se está trabajando, ha especificado Gibello, pues el objetivo final es refrendar el derecho de todas las asociaciones a participar de forma activa en la política local.

Por último, ante las preguntas de los periodistas, sobre el pacto con el PSOE, realizado a principios de la presente legislatura, Gibello ha aclarado que el papel de Santiago Pavón fue complicado, y no ha tenido “buenos resultados” para IU, debido a las “trabas” que han sufrido “las políticas de izquierdas en esta ciudad”, pero también, porque sólo se contaba con el peso específico de un concejal para implantar las propuestas.

Por tanto se vislumbra “difícil llegar a acuerdos con ellos en el futuro” si el “PSOE no cambia de política”, ha sentenciado Gibello .

Anuncios

1 comentario »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by IX Asamblea de IU, anillosolidario. anillosolidario said: [Luches en Trubia] Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres http://bit.ly/98gwke […]

    Pingback por Tweets that mention Margarita González-Jubete encabeza la lista de IU para la ciudad de Cáceres « Luches en Trubia -- Topsy.com — noviembre 15, 2010 @ 4:56 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: