Luches en Trubia

diciembre 24, 2010

Presentación de Candidaturas de IU por la Provincia y el Ayto. de Cáceres.

Filed under: Cáceres,Elecciones 2011,Extremadura,izquierda unida — arístides @ 11:48 am

Pedro Escobar presenta a los Candidatos de La Ciudad y Provincia de Cáceres Margarita González-Jubete y Víctor Casco.

“Cáceres necesita su izquierda y ahora es el momento”

El coordinador General de Izquierda Unida de Extremadura, Pedro Escobar, presentó en un desayuno en Cáceres con los medios de comunicación a los Candidatos de Izquierda Unida de La Ciudad y Provincia de Cáceres Margarita González-Jubete y Víctor Casco.
Pedro Escobar detalló a l@s Periodistas el proceso democrático efectuado por la organización para la elección de los candidatos y me presentó como una magnífica Alcaldesa para la Ciudad de Cáceres y al Compañero Víctor Casco para la “primera trinchera” extremeña.

Los desafortunados incidentes vividos en Extremadura no obran a favor de la sociedad extremeña en lo relacionado a los temas de violencia de género como la mujer asesinada en Badajoz o la niña prostituida en Arroyo de San Serván.

Desde Izquierda Unida queremos hacer una llamada a la sociedad porque hay que seguir luchando, a pesar de que la revolución femenina es quizá la que mejor parada ha salido del siglo XX hay que seguir luchando en esta línea. Es verdad que la mujer ha sido víctima durante siglos pero ya hay que empezar a cambiar el chip y empezar a pensar no como víctimas sinó como supervivientes y como supervivientes hemos desarrollado una valía para cualquier empresa que queramos acometer y la principal empresa debe ser la  eliminación de la violencia de género.

Venimos hablando de la importancia del “concepto de ciudad”, de que la ciudad debe ser obra de l@s Ciudadan@s y no un sistema “impuesto” a sus habitantes y de que esa diferencia entre Ciudadan@ y “habitantes” es lo que tiene que llevarnos a la “Democracia Participativa” y, aquí, nadie puede eludir sus responsabilidades: la Ciudad la tenemos que hacer entre todos porque es el marco de nuestra convivencia y es, por lo tanto, lo que va a determinar nuestra forma de ver la Ciudad.

IU no presenta sólo una candidata, sino toda una candidatura  con personas dispuestas a luchar por un Cáceres más solidario,  más dinámico e integrado.
No es verdad que a pesar de que estos últimos años la relación con el PSOE no fue todo lo exitosa que hubiéramos querido pero no es cierto que haya sido un fracaso al lograr acuerdos como la puesta en marcha del Reglamento de Participación Ciudadana que ahora nos corresponde a todos el desarrollarlo haciendo hincapié en que tiene que ser el punto de base para la siguiente legislatura, que tod@s l@s Ciudadan@s nos impliquemos en el desarrollo de la Ciudad y sepamos desde la solidaridad y la sobriedad dar importancia a las prioridades que tiene Cáceres como ciudad: pleno empleo, desarrollo sostenible, armonía en la convivencia y, por supuesto, un desarrollo cultural que es lo que realmente nos convierte en personas.

Ha llegado el momento en que “Cáceres necesita su izquierda” y,, por lo tanto, desde Izquierda Unida llamamos a todas las Asociaciones y a todos los grupos con los que habitualmente participamos en multitud de causas justas “para que se unan a nosotros y participen tanto en la elaboración del programa como en las propias listas electorales”,
“Cáceres necesita su izquierda y ahora es el momento”

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: