Luches en Trubia

enero 21, 2011

Cáceres dignifica la Memoria de los Republicanos asesinados

Gracias a la iniciativa de la Asociación PROMECECA, la Ciudad de Cáceres rinde un homenaje a los Republicanos asesinados en la Ciudad.

El Historiador “Camarada” Pepe Hinojosa ha sido el encargado de asumir la participación en el Pleno Municipal y la Moción ha sido aprobada con la unanimidad de todos los Grupos Políticos.

“Actualmente diversos historiadores y la Asociación PROMECECA estiman que un total aproximado de 500 personas fueron “paseadas” o “ejecutadas” por motivos políticos de julio de 1936 a septiembre de 1943 y cuyos restos fueron posteriormente depositados en el cementerio de Cáceres.
Estas personas son las víctimas republicanas de la Guerra Civil y la posguerra que fueron enterradas    en el cementerio de nuestra ciudad.
A ellas hay que sumarles un importante número de personas que, encarceladas por motivos políticos, murieron en la prisión provincial de Cáceres durante la Guerra Civil y la posguerra y cuyos restos también fueron posteriormente depositados en el cementerio de Cáceres.
Un buen número familiares han visitado el cementerio de Cáceres durante muchos años, sin embargo a fecha de hoy no existe monumento recordatorio alguno que indique los nombres de todas estas víctimas. Creemos que es de justicia recordar ya dichos nombres.
De esta manera los familiares tendrían un lugar donde recordar a los suyos. Por otra parte Cáceres demostraría a estos familiares que es una ciudad con memoria y conciencia de su propia historia, que recuerda a sus ciudadanos perdidos definitivamente y que les da un lugar para honrarlos como cada cual crea conveniente.
Por todo ello el grupo municipal de ________________________ en el Ayuntamiento de Cáceres insta al Gobierno municipal a construir en el cementerio de Cáceres un monumento memorial que refleje los nombres de los ciudadanos que por sus ideales republicanos fueron víctimas en nuestra ciudad de la represión política durante la Guerra Civil y la posguerra”.

http://memorialcaceres.blogspot.com/

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: