Luches en Trubia

abril 18, 2011

1º debate “por Votos” para la Alcaldía Cacereña

1º debate “por Votos” para la Alcaldía Cacereña. Margarita González-Jubete (IU) gana por “goleada”
Hoy Canal Extremadura Radio realizó un Debate (con la intención de potenciar su servicio público aceptando unas “reglas de juego” poco Democráticas en cuanto a la distribución de los “tiempos) con las 4 candidatas a la Alcaldía del Ayto. de Cáceres con representación institucional y, a falta de la última candidata que se presentará por Cex.
Con la “Ley de Reforma Electoral” y la “manipulación mediática” nos vamos a encontrar en pocas citaciones de “Debate Político” como la vivida hoy en “Canal Extremadura Radio” por lo que l@s Ciudadan@s” solo podrán asistir a los pocos mítines de partido en cada uno de sus respectivos a los que, en su mayoría asistirán militantes o “apesebrad@s” puesto que la “desidia política” hace que l@s Elector@s no asistan ni con dieta incluida.
Carmen Heras, Elena Nevado y Carmina Santos (candidatas de PSOE, PP y FC) se han dedicado a la “demagogia barata”, el “y tu más”, las “falsedades” o el sentirse las “Reinas del Universo” sin poner encima de la mesa “propuesta política” alguna en lo relativo a la gestión municipal, el empleo, los servicios, etc mientras el moderador radiofónico no era capaz de imponer sensatez, quizás acobardado entre tanto “marujeo de patio de corral”.
La Alcaldesa ha estado, demagógicamente, en su línea y la Concejala de FC, Carmina Santos, como la dejan a la Sra. pero lo más insultante del debate ha sido la hipocresía de la candidata popular Elena Nevado cuando afirma: “el tripartito ha cambiado deuda por deuda”, “nosotros no vamos a lamentar ni un solo segundo en quien ha generado esa deuda porque los Ciudadanos lo que quieren son soluciones”…
A la Sra. Elena Nevado hay que decirle “alto y claro” que “los Ciudadanos quieren que los culpables de la deuda paguen por sus hechos” y, por lo tanto que el Partido Popular asuma sus responsabilidades en la deuda al igual que en la “pinza” mantenida con sus neoliberales colaboradores del PSOE.
Y, a la Sra. Elena Nevado hay que recomendarle que “ponga orden” en su partido y evite los actos “bochornosos” como los vividos hoy “entre bambalinas” de Canal Extremadura Radio con su responsable de campaña protestando y aporreando la ventana del estudio de grabación durante el transcurso del debate en una actitud violenta en la que se desenmascaran los valores de la ultraderecha más rancia a la que el PP nos tiene tan acostumbrados.
Es por tanto que quien únicamente ha sido capaz de hacer propuestas e inundar de sensatez tanta algarabía ha sido la candidata de Izquierda Unida, Margarita González-Jubete con propuestas de Financiación Local, Municipalización de los Servicios Públicos para generar empleo y que los beneficios que se llevan las empresas privadas reviertan en el municipio, transparencia ante la corrupción, Participación Ciudadana, Presupuestos Participativos…

Anuncios

1 comentario »

  1. […] https://luchesentrubia.wordpress.com/2011/04/18/1%C2%BA-debate-por-votos-nada-democratico-al-igual-qu… Esta entrada fue publicada en Debates, Elecciones 2011. Guarda el enlace permanente. ← José Luís Burgos: un valiente David contra el “Lucifer” de Emilio Botín LikeBe the first to like this post. […]

    Pingback por 1º debate “por Votos” (NADA DEMOCRÁTICO, al igual que la Ley Electoral) para la Alcaldía Cacereña | Margarita González-Jubete — abril 18, 2011 @ 7:09 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: