Luches en Trubia

septiembre 1, 2011

Pepiño no ha tenido tiempo en subirse los impuestos fabricando Villa PSOE y pidiendo créditos a los mercados con nuestro aval.

El P$ociolisto “PEPIÑO BLANCO” , a la sazón inversor en VILLA PSOE, afirma que el Partido P$ociolisto no ha tenido tiempo de subirle los impuestos a los ricos mientras, despùes de meternos en la OTAN, la CE y el Euro (subyugados al poder imperialista de los Estúpidos Estados Americanos), subía el IVA y los impuestos del tabaco a los “quinientoseuristas”, se planificaba su “Dacha-Urbanización” en terreno protegido de su Galiza natal, vendía los “estertores” del Estado y solicitaba créditos a los “intervencionistas mercados” con nuestro aval.

Entre tanto y, entre café y café, RuGalCaba se “delata”  en un acto de franqueza obligada ante la imagen de sensatez que quieren aparentar afirma que “Al que debes dinero te marca las reglas”.

No estaría mal recordar a los neoliberales del P$OIL las reflexiones de Rosa Luxemburgo (Ideóloga Socialdemócrata de la que afirman beber de sus fuentes)  que  publicó allá por el año 1920 en “¿Qué es la economía?” en el que ya advierte del INVENTO DE LA CRISIS:

…”Todos sabemos cómo aterroriza el espectro de la crisis comercial a cualquier país moderno: la manera de anunciarse el advenimiento de dicha crisis es, de por sí, significativa. Después de unos cuantos años de prosperidad y buenos negocios, empiezan a aparecer vagos rumores en los diarios; la Bolsa recibe algunas noticias poco tranquilizadoras de ciertas quiebras; las indirectas que lánzala prensa se vuelven más específicas; la Bolsa se pone cada vez más aprensiva; el banco nacional aumenta la tasa de crédito, lo cual significa que el crédito es más difícil de obtener y los montos disponibles son menores; por último, las 235 noticias de bancarrotas y cierres caen como gotas de agua en un chaparrón. Y una vez que la crisis está en pleno auge, empiezan las discusiones acerca de quién tiene la culpa. Los comerciantes echan la culpa a la negativa de los bancos a conceder crédito y a la manía especulativa de los corredores de bolsa; los corredores se la echan a los industriales; los industriales se la achacan a la escasez de dinero líquido, etcétera. Y cuando por fin los negocios empiezan a mejorar, la Bolsa y los diarios ven los primeros síntomas con alivio, hasta que vuelven por un tiempo la esperanza, la paz y la seguridad.
Lo más notable de esto es que todos los afectados, el conjunto de la sociedad, consideran y tratan a la crisis como algo fuera de la esfera de la voluntad y el control humanos, un golpe fuerte propinado por un poder invisible y mayor, una prueba enviada desde el cielo, parecida a una gran tormenta eléctrica, un terremoto, una inundación… (Rosa Luxemburgo en su tratado “¿Que es la Economía?)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: