Luches en Trubia

septiembre 4, 2011

Beatriz Maesso, Prietas las Filas, viva españa.

Jose Antonio Monago, sin consenso con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, ha propuesto a Beatriz Maesso Corral para dirigir la Cexma (Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales).

Con la susodicha llega el cambio a la televisión extremeña: menos futbol y más misas y marchas militares nos esperan.

Pavor da su primer Twitt:

De su CV presentado por el Gobierno extremeño:

“Beatriz Maesso es una profesional de los medios de comunicación, especialmente de la televisión, en donde lleva más de 20 años de dilatada experiencia. Estudió Imagen y Sonido en la Complutense de Madrid y realizó estudios en la Universidad de Yale (en la histórica ciudad de New Haven en el estado de Connecticut, Estados Unidos). Desde el año 1992 y hasta 1999 trabajó en Antena 3 en diferentes departamentos, y desde entonces ha ocupado cargos directivos en importantes productoras del país”.

Actividad de las empresas en las que aparece MAESSO CORRAL BEATRIZ con cargos publicados:

.: OBJETO SOCIAL:            LA DISTRIBUCION. PRODUCCION, ADQUISICION, IMPORTACION, EXPORTACION CESION Y VENTA DE TODA CLASE DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES PARA SER REPRODUCIDOS POR CINE, TELEVISION, ETC.

.: CNAE:        5917 – ACTIVIDADES DE DISTRIBUCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE VÍDEO

.: OBJETO SOCIAL:            LA PRODUCCION, COMERCIALIZACION, DISTRIBUCION, CESION Y VENTA DE OBRAS Y PRODUCTOS AUDIOVISUALES PARA SER REPRODUCIDOS POR CINE, TELEVISION, INCLUSO SATELITE Y CABLE, RADIO Y DEMAS MEDIOS DE COMUNICACION.

.: CNAE:        5917 – ACTIVIDADES DE DISTRIBUCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE VÍDEO

Es consejera en dos sociedades con el objeto social dedicado a Actividades De Producción Cinematográfica Y De Vídeo.

Debería comprobarse si estos cargos son o  no son  incompatibles con la Dirección General de la CEXMA.

Empresas en las que tiene cargos:

–          New Atlantis group

–          One Film participada por la anterior

– New Atlantis

Directora General de New Atlantis

Empresas participadas:

LONDRA: Empresa organizadora de eventos y Agencia de Comunicación y Publicidad. WEBSITE: http://www.grupolondra.com

NARA: En  New Atlantis Representaciones Artísticas contamos con una gran cantera de actrices y actores jóvenes y veteranos y también con directores de la talla de Gracia Querejeta o Daniel Calparsoro entre otros. WEBSITE. http://www.elvirasanchezgallo.com

NEW ATLANTIS MUSIC: New Atlantis Music produce y realiza las Bandas Sonoras Originales de nuestras producciones gracias a la colaboración de una nueva generación de compositores y profesionales de la edición musical.

ONE FILMS: Distribuidora independiente dedicada a la distribución de contenido audiovisual para los mercados de video y televisión. La compañía lleva operando desde 1999 en el mercado español, comercializando series de animación, telenovelas, formatos y TV movies de todos los géneros. WEBSITE. http://www.onefilms.es

ISLA PRODUCCIONES: Productora de contenidos. ISLA PRODUCCIONES es una compañía de televisión impulsada por New Atlantis, junto a Arequipa Producciones, la productora del conocido actor y presentador Carlos Sobera y  Alcacyl,  empresa propiedad de Juan Baena, con una amplia experiencia en producción y en gestión internacional de derechos audiovisuales. Al frente de ISLA está Víctor García (Director General), ex Directivo y Productor Ejecutivo de Globo Media, creador de Siete Vidas entre otras y en su equipo cuenta con Víctor Mato (Director de Contenidos), ex Jefe de guionistas de Tele 5 y ex Director de Contenidos de Cartel y Jorge Alonso, Director de Nuevos Proyectos,, creador y Productor Ejecutivo de IMPARES.

ISLA da prioridad al desarrollo de series y formatos que unen innovación, calidad y prestigio con costes de producción muy competitivos, con la mirada puesta en la transformación que está viviendo el mercado audiovisual con la multiplicación de canales y vías de explotación.

LA PECERA de EVA e IMPARES son algunas de sus producciones.

INDAGANDO.TV:  Es el canal on line especializado en la información sobre temas científicos y avances tecnológicos que une el formato de televisión al avance de Internet para divulgar la ciencia a todos los públicos. El canal cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como la Agencia Europea Espacial, Paradores Nacionales, la Sociedad Española de Medicina Humanitaria, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas y la Asociación Española de Cine e Imagen Científica. WEBSITE. http://www.indagando.tv

Directora en ONE FILMS: distribuidora independiente dedicada a la distribución de contenido audiovisual para los mercados de video y televisión.

La compañía lleva operando desde 1999 en el mercado español, comercializando series de animación, telenovelas, formatos y TV movies de todos los géneros.

 

Beatriz Maesso es una persona de Buruaga. Buruaga y ella misma pertenecen al entramado mediático del PP (Conocido como “caverna mediática”).

Otro periodista Nacho Villa destinado desde Madrid a la Dirección de la TV de Castilla La Mancha de Cospedal forma parte del mismo grupo.

Parece ser una estrategia diseñada por el  PP a nivel nacional para situar a sus periodistas al frente de las televisiones y radios de las CCAA.

EXTRACONFIDENCIAL.COM

Una sociedad de Sáenz de Buruaga fue requerida por impago de impuestos

Cuaderno Azul Comunicación S.L. cerró el último año con 640.000 euros de beneficio

Actualizado 23 noviembre 2010

extraconfidencial.com

Sin duda ha sido uno de los protagonistas en los movimientos mediáticos de este pasado verano, tan sólo eclipsado por la marcha de gran parte del equipo deportivo de la SER a la cadena donde comparten frecuencia, la Cope. Pero no sólo eso, también con todo su equipo ha desembarcado en Veo, para intentar reflotar la maltrecha cadena de Pedro J. Ramírez.

Con ello finaliza su teórico camino en el desierto de los últimos años, tras salir del ostracismo gracias al programa “Madrid Opina” de la cadena autonómica Telemadrid. Su paso, no sólo sirvió para volver a ver al presentador, si no también para aumentar el negocio de una de sus empresas, New Atlantis, en la que es Administrador y que tras realizar este programa para la autonómica madrileña por el que se embolsaba unos 50.000 euros por emisión, ha pasado a ser una de las productoras de referencia de Veo 7, sin que los resultados para la cadena se hagan notar, y cundiendo el nerviosismo entre los directivos italianos de RCS MediaGroup.

Pero New Atlantis no es la única empresa ni mucho menos de Buruaga, y tampoco la única que haya tenido una trayectoria meteórica en los últimos años. Este es el caso de Cuaderno Azul Comunicación S.L, como el famoso cuaderno de José María Aznar.

Esta empresa fue creada el 27 de junio de 2001, con el objeto social de la producción, distribución, comercialización, reproducción y compra venta de productos relacionados con la comunicación audiovisual, radiofónica y escrita y con un capital social de 6.000 euros.

Pero ha sido en los últimos años donde su empresa ha disparado sus resultados, así en 2007 cerró con un resultado después de impuestos de 524.967,71 euros y de 640.827,78 euros en 2008, lo que ha hecho disparar el patrimonio de la empresa hasta los 1,42 millones, con unos activos que llegan a los 1,8 millones de euros y unas deudas, incluida acreedores comerciales, que no superan los 330.000 euros.

Impagos de impuestos

A pesar de esta increíble evolución, y los resultados record del ejercicio 2008, en el mes de junio el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó un requerimiento de propuesta de liquidación provisional y trámite de alegaciones sobre Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados del año 2005 después de haber intentada la notificación a los interesados, o a sus representantes, de la liquidación de pago de estos impuestos, sin que está se realizara.

Dos meses después, el 21 de junio, esta propuesta de liquidación se convirtió en liquidación por seguir sin atender su pago, mientras la empresa facturaba 1,37 millones de euros.

Después de facturar a la tele de Pedro J. seis millones de euros, ahora espera hacer negocio en Castilla-La Mancha si gana Cospedal

——­­—

Más sobre BURUAGA… en elplural.com

Los trabajadores de Veo 7 reciben a Buruaga con un sonoro aplauso de repulsa

J.D. | 17/mayo/2011

La tensión acumulada entre los casi 130 trabajadores despedidos en el canal de Grupo UNEDISA, VEO7, estalló ayer en la redacción que será desmantelada el próximo 30 de mayo. A las 19 horas llegó el “gran culpable” del cierre, en opinión de periodistas y técnicos, Ernesto Saénz de Buruaga. Lo hizo por vez primera acompañado de un escolta porque temía ser agredido por los nuevos parados.

Artículos relacionados

    El fracaso de Buruaga en VEO7 pone en riesgo a Pedro J. y su tele

    Buruaga, el jeta de Miranda o el que ‘nunca manipuló’ en TVE

    Perillanes en el banquillo: del ‘dóberman malencarado’ al ‘bachiller Rodríguez’

Sin embargo, los trabajadores, en su mayoría becarios, se levantaron y le propinaron un sonoro y prolongado aplauso de repulsa. Los miró de refilón y rápidamente se refugió en la sala privada donde prepara su tertulia política.

Con la cabeza baja se limitó a mascullar: “Qué bonito es el amor…”, a lo que le replicó uno de los futuros parados: “No, qué bonito es tu dinero…”

Su amigo y mano derecha El Chanclas

Con su larga melena, su número dos en VEO7, Rafael Ortega “El Chanclas”, muy conocido en las redacciones de TVE y TELEMADRID por su derechismo, observaba la escena de cómo los trabajadores se mofaban de su jefe al que consideran el gran culpable del cierre de los Informativos, tal y como recogía ayer un comunicado oficial del Comité de Empresa.

200.000 anuales y tres años de blindaje

Pues bien, en este contexto se ha sabido por una información firmada por Manuel Ortega en Elsemanaldigital que el tal “Chanclas” percibe la nada desdeñable cantidad de 200.000 euros anuales y su contrato contempla tres años de blindaje, es decir, que si es despedido tendrá derecho a percibir la cantidad de 600.000 euros.

Nuevas presas

Las empresas de Saénz de Buruaga en forma de productoras dan por hecho su agosto en el triste canal de Unedisa. Ahora, según algunas informaciones procedentes de Sánchez-Gallo, estarían a la espera de la victoria de la candidata del Partido Popular en Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal. Al parecer, las relaciones de Buruaga con Cospedal vienen directamente del marido de ésta, aunque fuentes de COPE confirman que este comunicador lleva ya “mucho tiempo dorando el lomo de la secretaria general del PP, en busca de sus favores políticos…”

6 millones en 7 meses

Si esta victoria se confirmara los Buruaga’s boys creen que tienen todas las posibilidades para hacerse con el control de la televisión publica castellano-manchega. Son los programas que venden su productora lo que realmente interesa porque es donde está el gran dinero. Como ha sido en el caso de VEO7 que han llegado a facturar 6 millones de euros en siete meses. No hay que olvidar que su grupo de productoras –New Atlantis, Cuaderno Azul de Comunicación, etc…-hizo también un enorme negocio en TELEMADRID en el que estuvieron más de cinco años.

Negocio con la Iglesia

Otra de las posibilidades de negocio está en 13TV el nuevo canal TDT de la Iglesia donde la cadena COPE acaba de comprar la mayoría de las acciones con un 51 por ciento. No hay que olvidar que Buruaga trabaja actualmente en esa cadena episcopal por el que percibe un sueldo anual cercano a los 1,8 millones de euros, según informaciones procedentes de ese grupo de comunicación.

Anuncios

1 comentario »

  1. es lógico que ahora los del otro mango de la Tenaza, sitúen sus peones de bregas, no me espanto, me asombro de que se critique que si este que si esta no que si…, cuando la forma adecuada es proponer maneras de nombramiento y estatus del Servidor de los trabajadores de esa tele, que ese es el enfoque, no el Masca que Manda, sino un presidente de una coordinara que decida en lo esencial y el coordinador resuelva en el día a día y represente…

    Comentario por Agustin Romero Barroso — septiembre 27, 2011 @ 9:26 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: