Luches en Trubia

enero 19, 2012

Recortes

Filed under: Cáceres,Extremadura,izquierda unida — arístides @ 9:10 pm
Tags: ,

El Coordinador de IU-Extremadura, Pedro Escobar, sigue su campaña particular por los Pueblos de Extremadura después de haber dicho SI a los presupuestos de Monago. Los Presupuestos del PP.

Los presupuestos ya se han aprobado gracias a la alianza “PP-IU” por lo que Huelga hablar de Presupuestos y, hay que decir que ni la Dirección de IU-Extremadura, ni el Grupo de Diputados se ha acercado a Militancia a fin de recoger propuestas para elaborar los dichosos presupuestos quizás por esa “Aureola” de Sabiduría que les invade y para la que la Militancia, Las Bases parecemos no estar preparadas como esgrimen en los medios de comunicación a través de sus notas de prensa:

IU-Extremadura ser refiere, en nota de prensa a la Asamblea de Badajoz: “quedó comprobado, a juicio de los diputados, el desconocimiento de los asistentes en relación a la dinámica parlamentaria y a lo condicionado que está el grupo por el reglamento vigente en la cámara extremeña”. La nota contiene una falsedad a modo de manipulación mediática diciendo que había votantes de PSOE y UPyD, dando la impresión de que la mayoría era gente de fuera de IU cuando el 90 por cien de la asistencia que tan duramente exigió cuentas de Pedro y de Nogales eran de IU.

El Coordinador, Pedro Escobar, aparte de seguir “tomándonos el pelo” se cree que somos “Gilipollas”, lo suelta en la prensa y se queda “tan fresco”, esa prensa a la que él se presenta como “Político Profesional”:

•    los presupuestos no provocan “entusiasmo” pero “permiten resistir y aguantar”
•    “Son presupuestos de subsistencia, para ir tirando”,
•    estas cuentas “no van a mejorar mucho la vida de los extremeños” pero el “objetivo realista” es que “no se deterioren las condiciones” más.
•    Tatatá, tatatá, tatatá.

Voto del Grupo de Diputados.-

Abstención = 35 = MAYORÍA

El paso de Pedro Escobar por la Asamblea de Cáceres se traduce en los mismos términos que en Badajoz: el Coordinador sigue en “su nube” despreciando a las Bases arropado solamente por sus “adalides” sale “escaldado” de una Asamblea que no mantiene el apoyo a sus “políticas envenenadas”.

Los presupuestos están aprobados y a partir de ahora vamos a hablar de lo que hay que hablar: de recortes

Y, por supuesto, debemos hablar de la situación de Izquierda Unida de Extremadura

Recortes

porque se suben 4000 euros a los directores generales, o se 300 euros “del ala” más al mes mientras a los funcionarios los tienen tiritando.

Aumento de la jornada laboral de los funcionarios a 37 horas y media: ¿por qué nuestros diputados no han presentado ya una iniciativa en ese sentido como por ejemplo una interpelación que dé lugar a Moción?

La ampliación de jornada en la Administración regional supondría mandar al paro al menos a 3.000 personas siendo muy benevolente.

Supresión de líneas de transporte público en los Pueblos.

130.000 parados/as

Desahucios en Extremadura

Recorte de 1,8 millones de euros al que tendrá que hacer frente la Universidad

Recorte del 41,18 % en ayuda por prima de polinización para 2012
dirigida al sector apícola profesional extremeño respecto a la dotación de 2011 (1.700.000 €) que muestra la incapacidad de IU para aumentar en 250.000 € según la Asociación Profesional de Apicultores Extremeños (APAEx).

Se nos debería explicar la cuantía de la pérdida en DERECHOS SOCIALES…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: