Luches en Trubia

mayo 11, 2012

Respuesta a Pedro Escobar. Extremadura: ¿Moción imposible?

Filed under: izquierda unida,La Mayoría — arístides @ 10:03 am

Ante las declaraciones del Coordinador de Izquierda Unida de Extremadura, Pedro Escobar, en este medio el 7 de mayo de 2012 en el artículo renombrado como

Extremadura: ¿Moción imposible? (http://politica.elpais.com/politica/2012/05/07/actualidad/1336414983_927382.html),

l@s abajo firmantes, dado que nuestra opción es citada expresamente por el compañero Pedro Escobar, estimamos que debemos hacer algunas aclaraciones:

La mayoría de Adscritos a Izquierda Unida de Extremadura así como una buena parte de Simpatizantes y Votantes está en total desacuerdo con la “deriva” emprendida por la Mini-Dirección Regional de esta Organización desde la conformación de la Asamblea de Extremadura. Esta situación insostenible que ha llevado a apoyar –talón blanco en mano- un gobierno de la “Derecha Pura y Dura” del “Rancio” Partido Popular que ya ha enseñado sus “cartas” (Nepotismos, Chulerías, RECORTAZOS… actividad privada del Consejero de Sanidad Javier Fernández Perianes que viola la ley de incompatibilidades para altos cargos públicos, etc) después de una decisión tomada por las Asambleas de IU de “Abstención y Oposición” se ve agravada con  la falta de pluralidad, las malas artes políticas y la falta de Democracia Interna real que se ha vivido en los últimos meses.
 Las decisiones adoptadas por la Dirección de IU-Extremadura ponen de manifiesto el fraude al que se somete a los Electores y Militantes de la  Formación que escogieron votar a IU en base a un Programa de Izquierdas en el que una de las Señas de Identidad el mantenimiento de lo “Público” y el Recorte 0 en Políticas Sociales.
La renuncia a los criterios impositivos sobre beneficios empresariales, las declaraciones como el apoyo a la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones en contra de la posición federal y del 3º mandamiento que favoreció la investidura del Sr. Monago: Reforma Fiscal. Recuperación del Impuesto de Patrimonio, modulación del Impuesto de Sucesiones y revisión de la contribución rústica a las grandes fincas, la aceptación del nombramiento de Beatriz Maesso, el nombramiento de un integrante de la lista de IU Extremadura como Alto Cargo del Gobierno del PP, la aprobación de los presupuestos con recortes del 5,3% sobre el 7% del PSOE ( total un 13% de recortes) … llevan a que la mitad de la Presidencia de IU- Extremadura dimitamos y nos pongamos a trabajar en la recuperación del Proyecto original de Izquierda Unida como Movimiento Político y Social y, anunciada la XII Asamblea de Izquierda Unida de Extremadura, nos hayamos agrupado en torno a un Documento Político LA MAYORÍA: POR UNA IZQUIERDA UNIDA DE EXTREMADURA ANTICAPITALISTA. SOCIALISMO PARA EL SIGLO XXI EN EXTREMADURA http://www.laizquierda.org.es/porlaizquierda. estando ya inmersos en el Debate Preasambleario.
Desde “La Mayoría” no consideramos prioritario el debate sobre la “Moción de Censura” ni pretendemos apoyarla y dar el poder al Sr. Fernández Vara puesto que, en todo caso,es una decisión que deberán tomar las Asambleas de IU en su momento y, lo vemos más como un intento de desviar la atención del verdadero gran problema que sufre esta Organización y es la total falta de Democracia Interna por lo que debemos democratizar los procesos y los órganos de IU-Extremadura.
“La Mayoría”, conformada por Compañer@s a favor del Pacto con el PSOE o permitir el gobierno del PP, estaba en su momento y sigue, a día de hoy, de acuerdo con la “abstención” pero no puede estar en absoluto de acuerdo con la gestión de la misma.
“La  Mayoría” considera que la actual Dirección de Izquierda Unida de Extremadura está al margen de la Política  Federal de Izquierda Unida por lo que tenemos que recuperar el Proyecto y no permitir ni un segundo más las aberraciones y tropelías que el gobierno del Partido Popular y el Sr. Monago están cometiendo con la Sociedad Extremeña.

Por La Mayoría, la Comisión Organizativa.

Margarita González-Jubete (Portavoz), Sebastían Robledo, Constantino  Gutiérrez, Antonio Mata , Luis Gibello, Pablo Paz, Héctor Izquierdo y  Arístides García.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: