Luches en Trubia

junio 29, 2014

Alejandro Nogales, Pedro Escobar y Ángel García Calle en la Comisión de Garantías Federal de IU

Filed under: Extremadura,izquierda unida — arístides @ 5:12 pm

ESFERAS

El Consejo Político Federal de Izquierda Unida de ayer 28 de junio estuvo marcado por la “intensidad” de las reflexiones y los pareceres de cada una de las Federaciones de Izquierda Unida así como de cada uno de los Miembros del CPF.

El Coordinador de IU Extremadura Pedro Escobar (destacado orador) desglosó los “números” de las pasadas elecciones haciéndose preguntas por como aplicar sus lecturas para acabar culpando a las grandes ciudades de Extremadura de no haber llegado a las expectativas ante el fenómeno “Podemos” (obviando que IU Extremadura olvidó a las ciudades en la campaña electoral)  y, lo que él llama la “Operación Podemos” porque no cree en la “generación expontanea”, porque entiende que nada ocurre por casualidad y Podemos se está nutriendo de ex-pesoes apoyados por..

En el “ardor” del la reflexión,  el Coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar lanzó al Consejo Político Federal la sorprendente propuesta  de que las Asambleas de IU pasen a llamarse “Esferas”:  ¿porqué conformarse con un círculo cuando se pueden tener miles de “esferas” ?, un circulo es plano y una esfera es mucho más cómoda, mas redonda…

Por otra parte , en clave regional, Pedro Escobar entiende que hay que reivindicar nuesta Historia y nuestra Memoria por lo que afirma que en Extremadura hemos cambiado el “programa, programa, programa” por el “programa, programa y memoria” , “memoria la nuestra y la de los otros”, “pesoe y pp la misma…”

La Sede de Izquierda Unida en Olympo albergaba ayer una maratoniana jornada de debates, comisiones, plenario…  que no permitió a nuestro Coordinador abordar los “Asuntos de Estado” referentes a la grave situación que atraviesa en Extremadura el conjunto de la organización de IU con el asunto de la Caja Rural y nuestro Diputado Autonómico Sr. Alejandro Nogales.

Tampoco parece que Pedro Escobar tenga intención de tratar y resolver este gravísimo tema cuanto antes en el seno de IU extremadura a tenor de las declaraciones del Diputado Víctor Casco quien afirma que el caso Nogales-Caja Rural se abordará presumiblemente a finales de julio en el Consejo Político Regional. Consejo que se celebrará demasiado tarde para tomar una decisión y en pleno periodo estival con las ausencias que conllevaría.

Algunos de los Militantes de Izquierda Unida de Extremadura estamos de acuerdo con Pedro Escobar en que todas las cosas no ocurren por casualidad y también tenemos y queremos memoria por lo que, en la jornada de ayer del Consejo Político Federal, solicitamos Amparo a la “Comisión Federal de Control y Garantías Democráticas”  en 2 graves asuntos que corroen a nuestra Organización en Extremadura.

 “La Mayoría” solicitó la apertura de un Expediente contra Alejandro Nogales  por “vulneración de los Estatutos de Izquierda Unida”  y omisión deliberada de sus deudas en su “Declaración de Bienes”.

http://porlaizquierda.hol.es/index.php?option=com_content&view=article&id=228:apertura-de-expediente-contra-alejandro-nogales&catid=88:comunicados&Itemid=567

Yo, por otra parte y para defender mis “Derechos de Afiliado”, solicité apertura de expediente contra el Sr. Pedro Escobar, Coordinador de IU Extremadura, y contra el “Alto Cargo” del PP, ex Coordinador de Villafranca y Observador del Empleo en el Gobierno de Extremadura Sr. Ángel García Calle por el incumplimiento del deber de agotar las vías internas de resolución de conflictos antes de acudir a los Tribunales y por el “acoso judicial” contra mi persona por expresar internamente mi posición critica a la Dirección de IU Extremadura, motivo por el que, en esta vendetta contra mi persona, me interpusieron denuncias muy graves ante 2 Juzgados de lo Penal. Dichas denuncias fueron admitidas hace 2 años y desestimadas ahora por los Juzgados por segunda vez.

Alejandro Nogales, Ángel García Calle y Pedro Escobar no se merecen pertenecer a Izquierda Unida y tendrían que estar dando muchas explicaciones y abandonando sus cargos en esta Organización.

“un circulo es plano y una esfera es mucho más cómoda, mas redonda…” (Pedro Escobar)

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: