Luches en Trubia

Memoria Histórica

noviembre 2007

«Tenemos los nombres de 7.000 represaliados extremeños» 

agosto 2007   100 personas homenajean a los fallecidos durante la toma de Badajoz

julio 2007 

El Foro por la Memoria del Oriente de Asturias exhuma hoy dos cadáveres hallados en Pandiellu

Hervas acoge una muestra sobre la guerra civil

La Ley de Memoria Histórica permitirá revisar 30.000 juicios en Extremadura

70 años haciendo memoria

«La futura ley de la Memoria Histórica es un texto descafeinado»

Descenso a los pasadizos de la Guerra Civil

Anuncios

5 comentarios »

  1. Amigo mío, ¡que precioso reportaje de la impostura, la mentira y la infamia hubiese hecho usted! Y es que me malicio que gran parte de ese todo de moda con lo que llaman la memoria histórica es simplemente utilización por parte de los trincones del pesoe de los asesinados en la guerra social abierta 36-39 por asuntos electoreros. Tengo familiares, mi abuelo entre ellos, asesinados por la tropa franquista y nunca los perdí de memoria, y no puedo aguantar a gente que “pretende” recordármelo como si lo hubiera “olvidado”. Olvidado ellos, que expresamente me prohibieron en 1979 hablar de ello con amenazas…
    Resulta que en Llerena, en su cementerio, el sábado 28 de abril, hubo homenaje a asesinados, y exhumados de fosa común, y se leyó lista e inauguró monumento a las víctimas de aquella guerra social abierta, matadas por la tropa franquista y el ramalazo facha. Unas 330 víctimas. Todo el cotarro manipulado groseramente por personas afines al pesoe (r), que nada tienen que ver con aquellas víctimas, pues la mayoría en Llerena no eran del pesoe de entonces, aunque lo pretendan los del pesoe (r) de ahora. Sobre todo algunas de las presuntas víctimas de la represión franquista, sobre todo un señor que, curiosamente tenía la tumba muy cerca de donde se hacía el sentido homenaje. Que ya es cómico, triste, bochornoso para los “asesores históricos” el pretender que alguien fue “matado” por las hordas franquistas y por las hordas rojas… Doble muerte que se endosaba a algunos de la lista de los del genocidio franquista. Pero mu mala carita debieron poner los “asesores” e “investigadores” “históricos”, afines del pesoe de ahora, cuando alguien, con tacto, les indicó la tumba en la que descansaba alguien que “murió en gracia de Dios, asesinado por las hordas marxistas el 5 de agosto de 1935”, como reza la tumba, y ese alguien “estaba” también en la lista de las víctimas de Franco que se leía como “memoria histórica”, o ¿histérica?…
    Creo que ese asunto mereciera un precioso reportaje sobre el “manejo” de los muertos por unos y otros en sus “memorias” particulares y electorales…
    Gente tan manipuladora, memtirosa, caradura e inmoral como los trincones del pesoe utilizan los muertos para votos y sensiblería del votante de piñón fijo. AQ ellos les importa un rábano los asesinados por Franco o por quien fuere. Ellos quieren el voto y el trinque de lo oficial…

    Comentario por elpoetaenllerena — mayo 9, 2007 @ 1:37 am | Responder

  2. Cuanta razón Agustín, unos y otros utilizan a los “Muertos” con la única finalidad de captar votos o apoyos para acciones o elecciones. Uno, que tambien tiene familiares asesinados, primos embarcados en el puerto de El Musel hacia la URSS o un Abuelo replesaliado toda su vida por ser Maestro en la II República ve “atónito” como la desidia de los llamados de izquierda(por seguir en la poltrona monárquica)hace que los verdaderos “Actores” de la transformación de nuestra sociedad siguen en el más profundo olvido y solo aparecen, de cuando en cuando y los que interesan, siempre con la manipulación precisa para la consecución de sus intereses.

    Comentario por arístides — mayo 9, 2007 @ 6:52 am | Responder

  3. Con respecto al tema de Llerena ¿cuáles son esos nombres?. Es sabido que en Llerena murieron personas de “orden” (derecha) en la entrada en tromba de los rebeldes, y que estas muertes se quisieron adjudicar a los de izquierda. En el listado que está en el cementerio están puestos los nombres de las personas que murieron a consecuencia de la ocupación de la ciudad por los sublevados y la posterior represión franquista(no necesariamente eran “rojos”).

    Comentario por andres — enero 29, 2008 @ 12:48 pm | Responder

  4. Hola:
    queria invitaros a todos a participar en la celebracion del festival Republicastur, I Homenaje a los luchadores por la II Republica. Se celebrara en Ribadesella el 13 de septiembre.
    Para mas info :
    http://memoriaoriente.spaces.live.com/

    y si quereis colaborar en la organizacion pues al email.
    Salud y republica

    Comentario por juan_UHP — abril 18, 2008 @ 11:35 am | Responder

  5. hablar tambien de los asesinados por la horda roja . mi abuelo poco antes de empezar la guerra iba con su madre por su pueblo y dice que tocaron a una puerta preguntando por un hombre y salio el hermano y les dijo que quereis y le pregunto donde estaba su hermano que iban a matarlo sin haber hecho nada y le dijo que no lo sabia lo cogieron lo sacaron a la calle y con un hacha le pegaron en la cabeza y se la clavaron murio a los 20 min sufriendo como un animal y lo dejaron ahi en la calle tirado .
    hablar un poco de los dos mandos que fueron asesinos

    Comentario por PEPE — junio 22, 2010 @ 3:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: